Paz en el Señor!
Ayer, 30 de enero en la celebración Eucarística a Hs. 20:30, se hizo entrega del Curato Pastoral de la Parroquia San Roque de la ciudad de Embarcación a la Diocesis de Orán.
Demos gracias al Señor por todos los años de presencia que hemos tenido en esas tierras, por los beneficios que se nos han concedido y la siembra realizada para la construcción del Reino de Dios.
Tengamos presente a nuestros hermanos que han pasado por la querida Parroquia de San Roque, que nuestro Buen Padre Dios los bendiga abundantemente. De modo especial agradecemos a Felipe, Bernardo y Emilio que han preparado durante este ultimo tiempo la entrega y partida de esta presencia.
Elevemos nuestra plegaria por los Hermanos y Laicos que ya no están junto a nosotros y que fueron inmediatos colaboradores en la construcción de su reino llevando el mensaje franciscano.
Fraternalmente en Francisco y Clara de Asis.
Así fue el recibimiento que tuvimos de parte de nuestro querido Hno. Bernardo en la Parroquia San Roque de Embarcación. Se estaba preparando para una entrevista en la televisión local y dar un mensaje a la comunidad ante la partida de los franciscanos en este lugar y la bienvenida a los sacerdotes diocesanos.

Este fue el comienzo de la celebración donde concurrieron muchos fieles. Estuvo presente en representación del Obispado el Presbítero Jorge Díaz, delegado por el Administrador Diocesano Presbítero Andrés Buttu, quien no pudo estar presente pues se encontraba en su querida Italia; también concelebraron el Presbítero Diego Calvisi, el Presbítero Elio Cruz, el Presbítero Sergio Almarza, y los Reverendos Padres Fr. Carlos Paz (Ministro Provincial), Fr. Daniel Fleitas (Vicario Provincial), Fr. Bernardo Aguirre (Administrador Parroquial), Fr. Carlos Rioja, Fr. Emilio Escayola, Fr. Rubén Sica, Fr. Juan Velásquez, Fr. Roberto Velásquez, Fr. Cristian Isla Casares, Fr. Francisco Vacazur y los hermanos Fr. Diego Jaime, Fr. Federico Caserta y Fr. Dante Ríos. Acompañaron nuestro hermanos Postulantes: Jesús Gómez, Alejandro Rozzi, Matías, Ezequiel, Sinforiano y Saturnino.



El Señor los bendiga y los guarde;
les muestre su rostro y tenga misericordia de ustedes.
Vuelva a ustedes su rostro y les conceda la paz.
El Señor los bendiga, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


Le tocó el turno al Presbítero Jorge Díaz quien presentó como nuevo responsable de la comunidad al Presbítero Elio Cruz, quien fue recibido con un caluroso aplauso.
También dirigió unas palabras un representante del Gobierno Municipal de Embarcación, donde se leyó una misiva del Sr. Intendente Llaya, se entrega asimismo una placa recordatoria a Fr. Bernardo Aguirre.
Finalmente una persona de la comunidad compartió con todos el sentir de los hijos de Embarcación ante la partida de los Franciscanos y se dió la bienvenida a los nuevos responsables.





En esta foto se encuentra el Pbro. Elio Cruz, nuevo responsable de la comunidad, y el Pbro. sergio Almarza.
Representantes de la comunidad de Parroquia La Purísima también acompañaron este momento histórico dentro de nuestra vida diocesana y franciscana, estaba el joven Federico Murillo (Bº Santa Rita) la Sra. Nélida Yepes (Ministra de la Eucaristía) y la srta. Milagros Alvarez.


Y acá están también de nuestro Parroquia La Purísima junto a Fr. Bernardo, el joven Jorge Orías (San Silvestre), la Sra. Martina Zambrano, la Sra. Nora Juárez de Palavecino (Coordinadora de la Catequesis) y la Sra. Marta Cruz (catequista).
