NAVIDAD SOLIDARIA (I parte)

Una vez más se realizó el día 23 de diciembre la Campaña "Navidad Solidaria", la lluvia del 22 impidió que se realizara ése día. Pero el 23 salió nuevamente le sol y la comunidad tartagalense empezó a partir del mediodía a acercar sus donaciones. La idea fue del Sr. Ernesto Katz dueño de Casa "El Gato", un comercio de nuestra ciudad. En una fecha tan importante para la cristiandad pensó en que a nadie le falte un plato de comida en su mesa durante la Nochebuena del 24, y por eso comenzó hace como 10 años esta Campaña. La gente trae sus donaciones y recibe a cambio un número que participa de un sorteo de electrodomésticos, este año el premio era una heladera.
Esta idea sembró en muchos corazones la generosidad, el canal por cable Video Tar, transmite todo el día esta campaña. es animada por el Sr. Pocho Cabral, que viene desde Mosconi a acompañarnos. El grupo Scout de Villa Saavedra liderado por el Sr. Juan Luis Meuli se dirige a los barrios a recolectar aquellas mercadería que la gente no puede traer hasta la plaza, para ello necesita de camionetas y algunas personas donan su tiempo para ello.
La mercadería luego del sorteo final a la medianoche es entregada a las Parroquias de la ciudad, en este caso a Parroquia La Purísima, donde se estaciona para su conteo y distribución en el Gimansio del Colegio San Francisco. Como todos los años, miembros del Regimiento de Monte 28 ayudan a su traslado.
La Municipalidad facilita parte de su personal para el control de los Comedores y Merenderos que vienen a buscar la mercadería. Este año su colaborador máximo fue el Sr. Walter (Tinga) encargado de los Comedores y Merenderos Municipales.
Primera foto: vemos a Fr. Francisco bendiciendo el inicio de la Campaña junto al animador del día Sr. Pocho Cabral.

Comienzan a llegar las donaciones, especialmente son los niños quienes acercan los productos o dinero.

El Equipo de gente Scout y jóvenes de Parroquia La Purísima que desde temprano ayudaron en la racudación.



A la noche operacón traslado. Colaboraron personal del Regimiento de Monte 28, y también amigos de todos los años: Emanuel Fernández (estudiante universitario UNSa), Familia Vargas (comerciante, padre e hijos), Renzo Bercovich (estudiante Universidad de Corrientes), Sr. José Piedra (Comunicador Social), Familia Cerquetti (comerciante), Sra. Raquel (ama de casa, Villa Saavedra).







Ahora foto de lo recaudado, depositado en el Gimansio del Colegio San Francisco.














No hay comentarios: