Las huellas Franciscanas

 

La intensa labor de los misioneros se refleja en los datos obtenidos en esta investigación. En sus primeros tiempos muestra una extensa área recorrida por estos pioneros incansables que dejaron impresos su accionar en cada capilla, en cada escuela, en las misiones que fundaron, en los parajes más recónditos, en la sonrisa de los recuerdos imborrables de su idiosincrasia particular: como la dulzura del Padre Celso Testa, el aire bonachón del Padre Domingo Totonelli, la figura paternal del Padre Wualterio Ansaldi, la elegante gallardía del Padre Raimundo Monfelli y la sencillez del Padre Domingo Migliori enamorado de la Virgen de la Peña.

Pero el espíritu franciscano continúa, la Parroquia sigue creciendo y asentando sus bases en áreas bien definidas: Catequesis, Liturgia, Cáritas; organización que logró el Padre Fr. Alfredo López ofm, tarea que perfeccionó la hábil administración del Padre Fr. Juan José Núñez ofm.

Los pobres siguen siendo preocupación para ellos y ese Amor al prójimo lo expresa el Padre Fr. Emilio Escayola ofm con sus continuos viajes a las comunidades rurales. Y el tiempo sigue…, actualmente la conducción de la Parroquia La Purísima está a cargo del Administrador Parroquial, el Padre Fr. Daniel Erro ofm, el Padre Fr. Cristian Isla Casares ofm y el Padre Fr. Francisco Vacazur ofm quienes tienen el desafío de continuar esta obra iniciada hace 70 años, llevando al Pueblo de Dios hacia el encuentro del Tercer Milenio

 

¡Qué lindo es el caminar de los que traen Buenas Noticias!


2 comentarios:

FLORA.B dijo...

CONOSI AL PADRE JAKOBO DUSSO NECESITO SABER DE EL,MIS SALUDOS Y BENDOICIONES,FLORENTINA SERVATO.COLAZO PCIA. CORDOBA ARG.

flor.servato@hotmail.com dijo...

ya deje mi comentario,refiriendome a jakobo dussso flora.