Pesebre Viviente en Bº Lugones

El pasado sábado 27 de diciembre a hs. 21:30 se realizó el Pesebre Viviente en inmediaciones de la Capilla Sagrado Corazón de Bº Lugones, todo el barrio se congregó para ver a sus hijos representar el nacimiento del Niñito Dios.
Esperamos que nos envíen el relato del pesebre y sus participantes para ser subido a esta página, mientras tanto veamos las fotos de lo que fue esa noche tan magnífica.

El ángel Gabriel anuncia a María que será Madre de Dios


Zacarías, papá de Juan el Bautista, no cree en el ángel Gabriel mientras rezaba en el Templo y por eso queda mudo.

Los chicos y chicas que hicieron de angelitos se preparan para el momento de salir.


María al enterarse por el ángel Gabriel que su prime estaba embarazada de 6 meses, se dirige a su casa para ayudarla en su embarazo.


Isabel en su casa junto a Zacarías, su esposo.

María cruza montañas para visitar a su prima Isabel.

Las primas se encuentran. Isabel siente que el niño en su vientre también salta de alegría al entrar María en su hogar. María canta a Dios por todas sus maravillas.

María se queda en casa de Isabel y Zacarías por espacio de 3 meses.

María vuelve a su casa a seguir con sus tareas cotidianas.

José se entera por María que ella está embarazada, y decide abandonarla en secreto.

En sueños a José se le comunica que debe tomar a María como esposa pues el niño que lleva en su vientre es el Hijo de Dios.
José lleva a María a su casa. pero pn censo pide que todos vayan a su lugar de nacimiento para empadronarse. José como había nacido en Belén se dirige allá con María embarzada.

No encuentran lugar para dormir y descansar, le avisan que afuera de Belén se podía encontrar lugar cerca de los animales. María y José encuentran un pesebre.

Nace Jesús nuestro Salvador!!!! BENDITO SEA DIOS, HOY NOS HA NACIDO EN BELÉN, UN SALVADOR.

Un ángel anuncia a unos pastores, que dormían a la intemeperie, que debían buscar un pesebre. Allí buscar a un Niño envuelto en pañales y a su lado su Madre, ese Niño era un recién nacido llamado Jesús, el nuevo rey de Isarel. GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR!!!!!!!!!!!!
Una multitud de ángeles aparece en cielo alabando y glorificando a Dios.

Detrás de ellos los pastores visitan a Jesús y lo adoran con un baile...


Una foto exclusiva del pesebre

Uno de los momentos emocionantes del pesebre viviente, los pastorcitos y angelitos sacan al público presente a adorar al Niñito Dios.

Le toca el turno a los Magos de oriente que llegan desde lejos a adorar al recién nacido, el Rey de toda la tierra. Le traen regalos: oro, incienso y mirra.

El pesebre termina con todos al lado de Dios. GRACIAS SEÑOR JESÚS, PORQUE AL NACER NOS DEMUESTRAS TU AMOR, NOS DAS VIDA, NOS SALVAS, NOS PERDONAS, NOS MOSTRÁS QUE SOS FIEL Y CUMPLÍS TUS PROMESAS. TE AMAMOS Y TE BENDECIMOS

FOTOS DEL PÚBLICO QUE SE HIZO PRESENTE ESA NOCHE.



UN AGRADECIMIENTO ENORME A MARIELA MEDINA POR TODA LA ORGANIZACIÓN Y ENSAYO, AL MICHI MEDINA POR LA ILUMINACIÓN, A LA MUNICIPALIDAD POR EL AUDIO, Y ALOS CHICOS Y CHICAS QUE NOS MOSTRARON EL EVANGELIO HECHO VIDA.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salio lindo creo, anoche fue la ultima precentacion y despues compartimos con los chicos. Hoy hace uds hermano?

Anónimo dijo...

Mariela Medina

La puesta en escena de un pesebre viviente no es algo sencillo, pero sabemos que no estamos solos sino que Dios viene en nuestro auxilio y todo se encamina por donde El quiere.
Me gustaria agradecer a TODOS los que de una u otra forma nos colaboraron y sobre todo nos alentaron para seguir anunciando al Señor por medio de una obra asi.
Un especial agradecimiento al Hno Dante que presta su apoyo constantemente a todo tipo de actividad religiosa y, nos brinda material que nos ayuda a inspirarnos con renovadas estrategias para seguir sirviendo a nuestro Buen Dios.