Peregrinación Juvenil Virgen del Carmen

El día sábado 18 de julio se realizó la IX PEREGRINACIÓN JUVENIL MARIANA DE LA DIÓCESIS DE ORAN. Todos los años se partía temprano desde la localidad de Pichanal, pero a causa de la gripe H1N1 se ha tomado precacuciones y comenzó a las 11:00 am desde la localidad de Hipólito Yrigoyen. Se realizó un momento de reflexión con los miles de jóvenes congregados de distintos lugares de la diócesis, de nuestra Parroquia participaron un grupo de 30 jóvenes acompañados por la Profesora Sonia Torres. Esta peregrinación anual se hace cerca de la fiesta de la Virgen del Carmen, pues es la Vice Patrona de nuestra Diócesis, su fiesta cae el 16 de julio.
SAlVE MADRE SANTÍSIMA
VIRGEN DEL CARMEN BELLA
MADRE DEL SALVADOR,
DE TUS AMANTES HIJOS,
OYE EL CANTAR DE AMOR.
JUNTO A TI NOS REUNES,
NOS LLAMAS CON TU VOZ,
DE TODO ORÁN TU QUIERES,
UN PUEBLO PARA DIOS…



ORACIÓN
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

Inicio de la Peregrinación, la fotos fueron proporcionadas por el Padre Rubén Guitierrez, actual párroco de la Parroquia Virgen del Valle en Orán. Los jóvenes fueron guiados por un mismo lema: MARÍA ES LA ESTRELLA QUE GUIA NUESTRO CAMINO... Caminaron esa tarde unos 6000 jóvenes, adultos y niños.

En el camino los jóvenes fueron animados por un grupo de guía y canto transmitido por radio. La concentración en la ciudad de Orán se realizó en el atrio de la Iglesia Catedral. Al llegar los jóvenes cantaron y expresaron su fe y amor a la Virgen. Luego se continuó con la celebración de la Santa Misa.

El coro de la Peregrinación, animados por David, una masa...






ACCIÓN DE GRACIAS Y OFRECIMIENTO
¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amen.

No hay comentarios: