Ordenación Episcopal de Monseñor Daniel Colombo

El pasado sábado 7 de agosto en la Catedral de Quilmes fue ordenado obispo el Padre Marcelo Daniel Colombo. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, el nuncio apostólico Adriano Bernardini y una treintena de obispos participaron de la ordenación episcopal de monseñor Marcelo Colombo como nuevo obispo de Orán, Salta, en una ceremonia que se realizo a partir de las 10 frente a la Catedral Inmaculada Concepción, en pleno centro quilmeño.
Colombo, quien hasta ahora era párroco de la catedral, tendrá como consagrante principal al obispo monseñor Luis Stockler, y co-consagrantes a monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Metropolitano de Orán, y monseñor Jorge Rubén Lugones, obispo de Lomas de Zamora.
El encuentro de los obispos se producirá después de que el Papa Benedicto XVI hablara del "escándalo de la pobreza y la inequidad social" en la Argentina, y de que Bergoglio ratificara esa idea en la misa anual de San Cayetano.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad”, es la frase bíblica que monseñor Colombo eligió como lema de su ordenación episcopal.

La ceremonia se transmitió en vivo para quienes deseaban participar de la celebración y no puedan permanecer mucho tiempo de pie dentro del templo como lo muestra la foto anterior. Asimismo, la consagración fué transmitida por Vida Satelital, la radio del obispado de Quilmes (FM 91.1 Mhz) y llegará al resto de la República Argentina a través de Radio María, que podrá escucharse en sus diversas frecuencias según la ciudad del país en que se encuentre, o ingresando a www.radiomaria.org.ar.+

También el Sr. Omar Pacheco de los Comunicadores Católicos de la Diócesis de Orán con asiento en Tartagal, comunicó que en la web se podía seguir la ceremonia en la siguiente dirección: mms://200.110.208.108/catedraldequilmes

Los prelados que participaron de esta ordenación episcopal fueron el cardenal Jorge Bergoglio (arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina ), Luis Fernández, Enrique Eguía Seguí y Mons. Joaquín Sucunza (obispos auxiliares de Buenos Aires); Baldomero Martini (obispo de San Justo), Damián Bitar (obispo auxiliar de San Justo), César Fernández (obispo auxiliar de Paraná), Carlos Malfa (obispo de Chascomús), Adolfo Uriona (obispo de Añatuya), Juan Suárez (obispo de Laferrere), Emilio Bianchi Di Carcano (obispo emérito de Azul), Hugo Salaberry (obispo de Azul), Rubén Frassia (obispo de Avellaneda-Lanús), Santiago Olivera (obispo de Cruz del Eje), Oscar Sarlinga (obispo de Zárate-Campana), Cipriano García (obispo emérito de Cafayate) y Mons. Pedro Candia (administrador diocesano del obispado castrense).

También estuvieron presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los intendentes de Quilmes y de Tartagal, Francisco Gutiérrez y Sergio Leavy respectivamente, junto a otras autoridades civiles y policiales de las distintas ciudades que componen ambas diócesis.































Luego de la ceremonia religiosa, en el gimnasio del Colegio San José ubicado a doscientos metros de la Catedral de Quilmes, se realizó un almuerzo a la canasta para homenajear al obispo recién consagrado. Allí, entre empanadas, gaseosas o cerveza, Colombo saludó a cada una de las personas que se acercaron hasta el lugar. También, recibió como regalo de la gente de Orán un poncho con los colores de la bandera argentina, y una calurosa canción de agradecimiento que le regalaron los chicos de la catequesis especial de la diócesis de Quilmes.

Vale la pena recordar que Colombo fue designado obispo de Nueva Orán por el papa Benedicto XVI el 8 de mayo, y la toma de posesión en esta diócesis será el próximo 22 de agosto en una ceremonia que se realizará en la Catedral “San Ramón Nonato” (C. Pellegrini 560, San Ramón de la Nueva Orán ) a las 18 horas. Esta celebración será presidida por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello y contará con la presencia de varios obispos, presbíteros y diáconos, acompañados por los feligreses de esta diócesis salteña que le darán la bienvenida a su nuevo obispo.



No hay comentarios: