Saludos Pascuales de Fr. Giancarlo Rosatti ofm

Queridos hermanos: ya celebrada la Vigilia Pascual, en este día tan especial de Pascuas de Resurrección les hago llegar la salutación enviada por Fr. Giancarlo Rosati desde Italia
Un fuerte abrazo y Felicidades!
Fr. Fito
Foto de una visita de Fr. Giancarlo Rosatti a la ciudad de Tartagal

en el año 2007 junto a la Sra. Laura Bonazzi y Fr. Fito

Convento de Farneto, Pascua 2009

Queridos amigos y hermanos,
« Es la Pascua del Senor », que Jesus celebrò con sus discipulos para hacerse presnte en todos los tiempos con su pasion y su cruz, eso es con el don de su vida por amor. Es el corazon de la liturgia cristiana, la fiesta de nuestra identidad. Con el bautismo pasamos de muerte a vida con y como Jesus. Les deseo a todos vivir plenamente el bautismo que nos hizo hijos de Dios.
Bueno, espero que estén bien fisica y espiritualmente. Yo ando bien. Aqui estoy, como saben, en una fraternidad de jovenes frailes. Somos entre todos unos 24 hermanos. No me puedo aburrir!!! El tiempo va a ser lindo. El terremoto nos atropellò el alma y a las gentes de Abbruzzo también los cuerpos y las casas. Falleciò también una hermana clarisa del monasterio cercano a L’ Aquila. Aqui casi ni lo sentimos, por suerte.
Dentro de unos dias en Santa Maria de los Angeles (Asis) va a comenzar el “Capitulo internacional de las esteras”. Van a participar unos 2000 hermanos de todo el mundo. De Argentina va a venir también fr. Rolando, el (ex) gordo. Lo espero con deseo para recordar los viejos tiempos. En el Capitulo celebraremos los 800 anios de la aprobacion de nuestra “forma de vida”, de parte de Papa Inocencio III (1209). De hecho el sabado 18 de abril nos iremos todos a Roma para encontrar a Papa Benedicto XVI y volverle a prometer obediencia, como hizo San Francisco con Inocencio III.
Y uds. Como estan? Espero muy bien, con una fe viva y en gracia de Dios. La vida no es facil, sobretodo en estos tiempos de crisis generalizada. Pero no nos vamos a rendir con facilidad, espero. Cuanto mas dificil, tanto mas confianza en Dios y en sus dones debemos de tener. Y un poco en si mismos también. Saben que al Senior no le molesta si usamos la inteligencia!!!
Bueno, les deseo vivir una Santa Pascua de Resurreccion, resucitando un poco nosotros también. Los recuerdo con mucha nostalgia. Unidos en la oracion. Con muchas bendiciones.


Fr. Juan Carlos Rosati ofm

No hay comentarios: