El papa pide solidaridad y reza por Chile

Ciudad del Vaticano.-
El papa Benedicto XVI exhortó hoy a la solidaridad internacional con las víctimas del terremoto que azotó el sábado a Chile matando a por lo menos 300 personas. "Estoy seguro de que la solidaridad de muchos" se manifestará, "en particular la de las organizaciones eclesiásticas", dijo el Papa durante la tradicional bendición del ángelus, reseñó AFP. "Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre este grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad", agregó.

"Mi pensamiento se dirige a Chile y a las poblaciones afectadas por el terremoto, que causó numerosas pérdidas de vidas humanas e ingentes daños", dijo el Papa después del Angelus dominical, que presidió desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, según consigna la agencia Ansa.

En tanto, otra parte el pontífice reveló que recibió con “profunda tristeza” las “trágicas noticias” de los asesinatos de unos nueve cristianos en Mosul (Irak), durante la última semana en una oleada de violencia fundamentalista islámica.
Además dijo que sigue con “viva preocupación” otros episodios violentos perpetrados en la “torturada” tierra iraquí en contra de personas inermes de diversa pertenencia religiosa.
Reveló que rezó por todas las víctimas de estos atentados durante el retiro espiritual del que participó en los últimos días además de mostrar su apoyo a la jornada de oración por la paz y el restablecimiento de la seguridad promovida por el consejo de obispos de Nínive.
Se refirió también a la “delicada fase política” que atraviesa Irak, que se apresta a celebrar elecciones, e hizo un llamado a las autoridades para que cumplan “todo esfuerzo posible” para dar de nuevo seguridad a la población, en particular a las minorías religiosas.

Oración por Chile. Conferencia Episcopal de Chile


Virgen del Carmen, María Santísima,
Dios Te escogió como Madre de su Hijo,
del Señor Jesús, que nos trae el amor y la paz.
Madre de Chile,a Ti honraron los padres de la patria,
y los más valientes de la historia;
desde los comienzos nos diste bendición.
Hoy Te confiamos lo que somos y tenemos;
nuestros hogares, escuelas y oficinas;
nuestra fábricas, estadios y rutas;
el campo, las pampas, las minas y el mar.
Protégenos de terremotos y guerras,
sálvanos de la discordia;
asiste a nuestros gobernantes;
concede tu amparo a nuestros hombres de armas;
enséñanos a conquistar el verdadero progreso
que es construir una nación de hermanos
donde cada uno tenga pan, respeto y alegría.
Virgen del Carmen, Estrella de Chile,
en la bandera presides nuestros días
y en las noches tormentosas,
sabiamente alumbras el camino.
Madre de la Iglesia,Tú recibes y nos entregas a Cristo;
contigo nos ofrecemos a El,
para que sobre Chile extiendalos brazos salvadores de su cruz
y la esperanza de su resurrección.
Amén.


No hay comentarios: