Comuniones en Capilla "Sagrado Corazón"

Con gran emoción y muchos nervios se desarrollaron las Primeras Comuniones en la Capilla "Sagrado Corazón" de Bº Lugones. La comunidad estrenó el nuevo techo y pudo ornamentar todo el sector de la Capilla sin dificultad. Fue diferente al año pasado, pues la Capilla al ser pequeña solo pudieron ingresar los chicos de la comunión mientras que sus padres y familiares tuvieron que compartir desde fuera.

Fueron 20 chicos que dijeron sí a Jesús y lo aceptaron en sus vidas para dar testimonio de que es posible amar y seguir a Dios, llenarse de él para luego sembrarlo por todo el mundo.

Estamos en el día 1º de noviembre y siendo las 19:00 hs, llega el Padre Francisco Vacazur para dar comienzo a esta hermosa celebración. Pero no llegaba Fr. Dante para cantar, se habia quedado en la Parroquia y venía volando en un remis.

La Capilla estaba hermosamente adornada, el logro se lo debemos a la coordinadora de catequesis Mariela Medina y al plantel de catequistas, que junto a miebros de la comunidad se esforzaron para que todo salga bien.


Acá vemos una foto de cómo se había preparado la mesa del altar, los arreglos con flores y cirios encendidos. Lo que falló al comienzo fue el sonido, pero se fue regulando de a poco.
Acá vemos otra foto donde se aprecia un Sagrado Corazón dibujado por una catequista.


Y aquí llegó el momento esperado, Fr. Francisco administrando la comunión a los chicos que estaban ubicados enn semicírculo frente al altar.





Los catequistas que hicieron posible este día maravilloso.


Luego de la celebración se entregó a cada chico un recordatorio y muy emocionada la coordinadora agradeció a la comunidad por su compañía, colaboración, por confiar en la catequesis familiar de la Capilla. La mamá que confeccionó los recuerdos también hizo, en agradecimiento, a cada catequista, a Fr. Franciso y Fr. Dante
Terminamos todos con un lunch, música y torta. Ah!!! Se largó la lluvia en medio de la celebración, y con más razón quedaron estrenadas las chapas.


Cerca de Tí
Autor: San Francisco de Asís

¡Que bien se está cerca de ti, Jesús Eucaristía!pareciera como si todas las tormentas del espírituse disiparan y la inquietudes se volvieran humoque se lleva el viento.Cerca de ti, es comenzar a vivir el gozo del cielo abrir anchurosamente los ojos luminosos del corazón y dejar que nos invada el misterio santo, el gozo inefable de la bendita iluminación.Cerca de ti, el alma encuentra paz, y el corazóndescanso y los anhelos pronta satisfacción. cerca de ti, ¡ Jesús Eucaristía !, cómo cambian las cosas de que manera tan diferentecontemplamos las creaturas y sus enigmáticos procederes. Cerca de ti, adquieren su verdadera dimensión,su valor e importancia todas las cosas.Así quiero vivir mi existencia, cerca de ti, Jesús Eucaristía.. Adorándote., amándote..en una contemplación sin mediodía, ni ocaso,como será allá en el reino de los cielos.Cerca de ti. muy cerca de ti, al calor de tu regazo,en el santuario de tu traspasado corazón, bajo el influjo benéfico del Sacramento.Cerca de ti, alabando al Padre y amando al Espíritu e intercediendo por toda la Iglesia.¡Que bien se está cerca de Ti, Jesús Eucaristía ¡Amén

No hay comentarios: