Ordenación Diaconal de Darío Billordo y Despedida de Mons. Jorge Rubén Lugones

Y llegó el gran día de la Ordenación Diaconal de nuestro querido hermano Darío Billordo, aquí la Invitación que nos hizo llegar:
Ordenacion Diaconal en Gral Mosconi
sábado, 18 octubre, 2008 5:10 PM
Holas Franciscanos les comparto la alegria de mi ordenacion diaconal serà el 17 de Noviembre a hs 20:00 en mi pueblo. Recen por mi para que sea fiel, su hno Dario

Y llegó el día lunes 17 de noviembre, La Iglesia de orán de fiesta y el pueblo de Mosconi también, para ello se levantó un altar al costado de la Iglesia de Fátima, patrona de este pueblo, mirnado a la Plaza principal, donde se celebró la Santa Misa por la Ordenación Diaconal de Darío y la despedida del Decanato Norte de nuestro Mons., ya actualmente Adminstrador Diocesano, Jorge Rubén Lugones s.j., aquí una foto del altar totalmente adornado para dicha ocasión.



Una foto de Darío antes de la ceremonia... Fuerza hermano!! estamos con vos!!

Ya en la Santa Misa y luego de la lectura del Evangelio se procede a una primera convocatoria donde Darío al ser llamado por el obispo, contesta: "Aquí estoy, Señor"

EL DIACONADO
El Diácono asiste al sacerdote en determinados oficios; por ejemplo:
--En las funciones litúrgicas, en conformidad con los respectivos libros;
--Administrando el Bautismo solemne;
--Reservando y distribuyendo la Eucaristía, llevando el Viático a los moribundos y dando la bendición con el Santísimo;
--Asistir al Matrimonio donde no haya sacerdote.
El diaconado que fue y sigue siendo un escalón al presbiterado, es también ahora un grado permanente y propio de la jerarquía.

Luego de los compromisos y obligaciones que Darío promete cumplir en bien de la Iglesia y su llamado, se pide la ayuda e interseción de todos los santos, para ello se reza las letanías y Darío se postra en tierra como signo de humildad y oración, esta postura es signo de la total dedicación a Dios, del reconocimiento de la flaqueza y humanidad propias.


Aquí una foto de los fieles que vinieron a compartir la alegría de Darío y la despedida a Mons. Lugones.


Un momento importante en la ceremonia de ordenación diaconal es la Imposición de manos de parte del obispo al neo ordenando, para transmitir con ese gesto al Espíritu Santo que consagrará a Darío como nuevo Ministro de Dios en el servicio del diaconado. El obispo ora así en un momento: «Que […] perseveres firme y constante en Cristo, de forma que, imitando en la tierra a tu Hijo Jesús, que no vino a ser servido, sino a servir, merezcan reinar con él en el cielo».

Tras la oración consecratoria se reviste al diácono con sus vestiduras litúrgicas: la dalmática y la estola cruzada. A continuación, el obispo le hace entrega del evangelio: «Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero; convierte en fe viva lo que lees, y lo que has hecho fe viva enséñalo, y cumple aquello que has enseñado». Con estos dos gestos (las vestiduras litúrgicas y la entrega del evangelio) se pone en primer plano el servicio litúrgico del diácono: debe acompañar al sacerdote en la celebración de la eucaristía y anunciar la palabra de Dios. Además, al igual que el sacerdote, debe esforzarse continuamente en meditar las Sagradas Escrituras, para que toquen y transformen su corazón. Sólo si la palabra cae en su corazón puede arraigarse de tal manera que se convierta en salvación, liberación y estímulo para los hombres.


¡¡Felicidades Darío!!! Ya eres Diácono, al servicio de Dios y de la Iglesia. Gracias Señor porque esre bueno con tu pueblo, porque nunca nos abandonas y sigues enviando a la comunidad hombres que nos animen y recuerden que vos sos nuestra salvación!!!

El abrazo con Monseñor, también como signo del recibimiento dentro de la jerarquía sacerdotal.


Al final, el diácono Darío dirige unas palabras de agradecimiento a Dios, a su familia, a la Diócesis y toda la comunidad.
Foto final junto a Monseñor Lugones.


Y aquí un extracto de la labor y trayectoria de Monseñor Jorge Rubén Lugones, con la fecha de su próxima asunción como Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora. ¡Dios te bendiga, Padre obispo Jorge!!!
18-10-08
El nuevo obispo de Lomas asume el 22 de noviembre
viernes, 17 de octubre de 2008
El flamante obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, tomará posesión de la diócesis el 22 de noviembre, en una ceremonia que comenzará a las 18 y que contará con la presencia del Primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
La confirmación de la fecha y horario de la misa de asunción de monseñor Lugones como quinto obispo de la diócesis, fue confirmada hace minutos por el hasta hace días Administrador diocesano, monseñor Luis Fernández.


Mons. Lugones, nuevo obispo de Lomas de Zamora
miércoles, 15 octubre, 2008 10:20 AM
De: “AICA"

Mons. Lugones, nuevo obispo de Lomas de Zamora

Buenos Aires (AICA):
El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró obispo de Lomas de Zamora a monseñor Jorge Rubén Lugones, SJ, jesuita de 56 años, hasta ahora obispo de Orán, en la provincia de Salta. La información fue dada a conocer esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la Agencia AICA, a la misma hora en la que se lo hacía público en Roma. La diócesis de Lomas de Zamora estaba vacante desde el 27 de diciembre de 2007 cuando el Santo Padre promovió a monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.Mons. Jorge Rubén Lugones SJ. Datos biográficos Monseñor Jorge Rubén Lugones nació en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 31 de julio de 1952. Luego de cursar estudios primarios y secundarios, se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata. El 22 de abril de 1979 ingresó en la Compañía de Jesús, en la que cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad del Colegio Máximo, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde obtuvo el título de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología. Tras su ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1988, fue ayudante del Maestro de Novicios hasta 1992. En ese año fue designado párroco de San Francisco Javier, de Resistencia (Chaco), donde también se desempeñó como superior de la residencia jesuita anexa. Fue director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia, presidente de la Fundación San Javier “Chicos de la calle” y “Niños en riesgo”, y director de ejercicios espirituales de la Casa “San Ignacio”, de la Compañía de Jesús. El 2 de junio de 1999 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado obispo en una celebración que tuvo lugar en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia (Chaco), presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, quien actuó como obispo consagrante. Fueron co-consagrantes los arzobispos Carmelo Juan Giaquinta, de Resistencia, y Juan José Iriarte, emérito de Resistencia. El viernes 6 de agosto de ese año tomó posesión del gobierno pastoral de la sede episcopal novoranense. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen. Monseñor Lugones será el quinto obispo de Lomas de Zamora. Los otros obispos fueron: monseñor Filemón Castellano (1957-1963); monseñor Alejandro Schell (1963-1972); monseñor Desiderio Elso Collino (1972-2001); y Agustín Radrizzani (2001-2007).+

No hay comentarios: