Comuniones en Roberto Romero

El domingo 26 de octubre se celebraron en la Capilla Virgen de la Peña de Barrio Roberto Romero las primeras comuniones. Fueron días de gran preparación. Los chicos se confesaron el día 23 de octubre a hs. 18:30, luego vino el ensayo y el exámen para el 24 de octubre también a las 18:30. Con gran emoción se realizó la ceremonia celebrada por Fr. Alfredo Olivera, donde 22 chicos de la comunidad dijeron sí a Jesús y lo recibieron en sus vidas para llenarse del amor de Dios y alcanzar la Vida eterna prometida por el Señor.
Felicitaciones a los catequistas de la capilla y a su coordinadora Sra. Rosa Chocobar

Aquí un momento de la celebración donde los chicos acercaron las ofrendas de pan y vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Jesús durante la consagración. También se ofrecieron mercaderías y los recordatorios preparados por sus mamás.
A continuación vienen las fotos donde los chicos reciben a Jesús Eucaristía: "Señor, no soy dingo de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme"


ORACION PARA PEDIR LA GRACIA DE LA COMUNION DIARIA.
¡Qué felicidad tan grande, Señor, ser del número de aquellos dichosos cristianos a Quienes un verdadero amor hacia Ti y un sincero deseo de verse libres de sus debilidades y defectos, y de emplear toda su vida en tu santo servicio, los lleva todos los días a tu sagrada Mesa!
Qué ventajoso sería para mí recibirte Sacramentado todos los días en mi corazón, y teniéndote en él, rendirte mis obsequios, exponerte mis necesidades y participar de las gracias que concedes a los que diariamente te reciben.
Yo sé bien, Señor, que no soy digno de ello, pero también sé que Tú, en tu infinita misericordia instituiste la Sagrada Eucaristía no solamente como un premio a los buenos, sino también como un auxilio a los pecadores arrepentidos. Es bajo este último concepto como me atrevo a acercarme a Tu Sagrada Mesa, en la que espero encontrar el auxilio para ser bueno y para llegar a ser santo, para lo que te pido me concedas el mayor de todos los bienes que puedo alcanzar sobre la tierra: la Gracia de recibirte diariamente.





Dios mío, ayúdame a hacer una buena Comunión; María, Madre mía, Santo Angel de mi Guarda, preparen mi corazón para recibir a Dios.





Yo CREO firmemente, Jesús mío, porque Tú lo has dicho, que estás realmente presente en la Hostia Consagrada y que, al comulgar, voy a recibir tu Cuerpo, tu Sangre. tu Alma y tu Divinidad.





Ahora, Jesús mío, ven a mi corazón que ardientemente DESEA recibirte, unirse íntimamente contigo y ya nunca más separarse de Ti.







Al finalizar la Santa Misa los chicos se cosangran a la Virgen de la Peña con una oración y un gesto, depositan a los pies de la Santísima Virgen una flor como signo de su cariño y prometiendo recurrir siempre a ella en los momentos de dificultad.


Oración a la Virgen de la Peña
Virgen de la Peña, que quisiste fijar tu morada
en estas verdes y ásperas montañas de Tartagal,
para ver mejor desde lo alto de las cumbres
las necesidades de tus hijos,
hoy llegamos a tu santuario,
trayéndote la flor perfumada de nuestro corazón.
La depositamos en tus plantas,
para que tú las riegues
con las benéficas plantas de tu amor maternal.
Hemos dejado la pesadez de las llanuras
y hemos subido a tu santa montaña
para estar mas cerca de ti
y respirar el aire divino de tu misericordia
que todo lo fortalece y lo santifica.
¡Oh bella morada del cerro!,
que este reencuentro contigo
sea el reencuentro con cada uno de nuestros hermanos.
Tu que eres la Madre de Dios y nuestra,
todo lo puedes.
Préstanos, pues, tu valiosa ayuda
para que podamos llegar un día
a la resplandeciente Peña del paraíso
y reinar eternamente contigo.
Así sea.
"Oh Peña bendita de Yariguarenda, en donde se asienta el trono de amor".

No hay comentarios: