Comuniones en Tomás Ryan

Hola hermanos, y aquí les mostramos las Primeras Comuniones en la Capilla Virgen de Itatí de Barrio Tomás Ryan. Se celebró el día 9 de noviembre de 2008 a hs. 10:40. En realidad la hora estaba programada para las 9:30 pero repentinamente comenzó a llover y en la casa de los frailes pensábamos que se iba a suspender el sacramento. Pero uno propone y es Dios el que dispone, mientras llovía como si fueran baldes de agua que caían del cielo, los chicos que iban a recibir a Jesús por primera vez ya se encontraban en la Capilla, esperando. Una llamada a la catequista Verónica nos alertó y partimos rumbo al barrio. Pasamos a buscar a la Coordinadora de la catequesis Parroquial: Nora Juárez de Palavecino y también a la Coordinadora de la catequesis del Barrio: Aurora Maza. Con todos en la camioneta y empapados llegamos a la Capilla que se encontraba sin luces, miren las fotos y verán cómo nos esperaban los chicos. Que de paso los felicitamos por estar temprano.


Aunque no había luz porque se había cortado, el flash de la Cámara nos muestra lo hermosamente preparada y adornada que estaba la Capilla de Itatí.


Acá un Jesús muy bonito hecho en telgopor...


Y aquí la imagen de la Virgen Itatí, patrona de la Capilla

También ése día se celebró un bautismo de una nena de Barrio Roberto Romero. Aquí un momento del bautismo con la neocatecúmena junto a sus padres y padrinos.



Durante la celebracion y todavía a oscuras el Padre Francisco invita a los niños a acercarse al altar para mirar de cerca el momento primordial de la Santa Misa: La CONSAGRACIÓN. La lluvia no dejaba escuchar nada.




Y acá el momento tan esperado por los chicos, sus familias, los catequistas y la comunidad. Cristo que se entrega una vez más a nosotros para darnos VIDA ETERNA.


ORACIÓN DE SAN AMBROSIO
Señor mío Jesucristo, me acerco a tu altar lleno de temor por mis pecados, pero también lleno de confianza porque estoy seguro de tu misericordia. Tengo conciencia de que mis pecados son muchos y de que no he sabido dominar mi corazón y mi lengua. Por eso, Señor de bondad y de poder, con mis miserias y temores me acerco a Ti, fuente de misericordia y de perdón; vengo a refugiarme en Ti, que has dado la vida por salvarme, antes de que llegues como juez a pedirme cuentas. Señor no me da vergüenza descubrirte a Ti mis llagas. Me dan miedo mis pecados, cuyo número y magnitud sólo Tú conoces; pero confío en tu infinita misericordia. Señor mío Jesucristo, Rey eterno, Dios y hombre verdadero, mírame con amor, pues quisiste hacerte hombre para morir por nosotros.
Escúchame, pues espero en Ti. Ten compasión de mis pecados y miserias, Tú que eres fuente inagotable de amor. Te adoro, Señor, porque diste tu vida en la Cruz y te ofreciste en ella como Redentor por todos los hombres y especialmente por mi. Adoro Señor, la sangre preciosa que brotó de tus heridas y ha purificado al mundo de sus pecados. Mira, Señor, a este pobre pecador, creado y redimido por Ti. Me arrepiento de mis pecados y propongo corregir sus consecuencias. Purifícame de todos mis maldades para que pueda recibir menos indignamente tu sagrada comunión. Que tu Cuerpo y tu Sangre me ayuden, Señor, a obtener de Ti el perdón de mis pecados y la satisfacción de mis culpas; me libren de mis malos pensamientos, renueven en mi los sentimientos santos, me impulsen a cumplir tu voluntad y me protejan en todo peligro de alma y cuerpo. Amén.


Fernando Felipe Jaime ayudó con las canciones y el audio y Silvana Barboza confeccionó y leyó el guión.


Luego de la Consagración se hizo la luz y pudimos terminar la Misa con luz y audio. "Bendito seas Dios por la hermana lluvia" dijo el Padre Francisco, y providencialmente la primera lectura del Profeta Ezequiel hablaba del agua que salía de la Casa de Dios. Al finalizar la celebración continuó la pose para las fotos del Padre Francisco con los niños:




Y aquí un homenaje y agradecimiento a la catequista Verónica, que Dios te bendiga hermana por la ayuda brindada y por acercar estos niños a Jesús...


Otro agradecimiento a la Coordinadora de la catequesis del barrio, Aurora Maza, que acompañó en todo momento, aquí la vemos adornando la mesa donde los chicos tomarán un rico chocolate con pan dulce.



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindas las fotos de la comunion de Roberto Romero. muy buena la organizacion.