Asamblea Institucional

Carta enviada a Sr. Gobernador de la Provincia, Dr Juan Manuel Urtubey, ante la preocupante situación vivida en la ciudad durante estos día motivando a que los representantes de diferentes Instituciones de la Ciudad se reúnan en el Edificio de ATE para escuchar y presentar nuestras necesidades. De nuestra Parroquia participó el Hno. Dante Ríos y de Caritas Tartagal la Sra. Claudia Méndez.

Trascribimos el texto presentado...


Tartagal, 3 de marzo de 2009.


Sr Gobernador de la
Provincia de Salta
Dr. JUAN MANUEL URTUBEY
S / D



De nuestra mayor consideración:

Nosotros, miembros integrantes de las Instituciones Intermedias, Educativas, Profesionales, Barriales, Sindicales, Sanitarias e Iglesias con participación en la Ciudad de Tartagal, que suscribimos la presente, nos dirigimos al señor Gobernador con el objeto de solicitarle el dictado en el término de DOS DÍAS de la norma legal necesaria, que declare la EMERGENCIA SANITARIA en el Municipio de Tartagal, y en consideración de los siguiente:

La catástrofe que viviera la ciudad tras el desborde del Río Tartagal trajo como consecuencia un estado de emergencia sanitaria que se ve expresada en la situación que viven los habitantes ante la falta de viviendas en un porcentaje considerable de la población, la cual en la actualidad vive hacinada en la intemperie o en carpas, el sistema de cloacas colapsado, la falta de agua potable, con déficit en el servicio público de limpieza en las calles, recolección de basura y eliminación de los residuos, todo lo cual es el marco propicio para la proliferación de enfermedades tales como leptopirosis, hantavirus, hepatitis, fiebre amarilla, y el agravamiento del brote del dengue, el cual ya provocó la muerte de más de una persona en el medio.

Lo señalado amerita y exige la urgente toma de decisión de la declaración solicitada, la cual demanda además y como complemento ineludible, la suspensión del dictado de clases en todos los niveles educativos, hasta tanto la autoridad competente certifique la inexistencia de riesgo de contagio masivo en la población.

Solicitamos también quiera recoprdar a los funcionarios encargados de efectivizar las medidas consecuentes con la realidad sanitaria que vivimos, lo dispuesto en el artículo 5 de la Constitución Provincial.

En la espera de la inmediata y positiva respuesta, saludamos a Usted con el respeto y consideración que merece.


Firman...
Centro de Empresarios de Tartagal
Centro Empleados de Comercio
Parroquia La Purísima
Confraternidad de Iglesias Evangélicas
Rotary Club Tartagal
Sindicato de Petroleros Privados
Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Tartagal
Asociación Bioquímicos del Interior
Sede Regional de la UNSa
Colegio Médico de la Provincia de Salta
Asociación de Trabajadores del Estado
Sindicato de Obreros y Empleados Municipales
Asociación Usuarios de Tartagal
Colegio de Psicólogos
Comunidad para el Desarrollo Humano
Círculo Médico
Cámara de Turismo
Cámara de Propietarios de Farmacia SLARA
Comisión Vecinos Afectados
Centro de Jubilados y Pensionados
C.G.T.
Caritas Tartagal
Comisión Educación UPCN
Instituto de Planeamiento y Desarrollo


Domicilio de respuesta: Bolivia Nº 111- Tartagal
tel. 03875- 421864

Gustavo Arnoldo Cardozo
Procurador Nacional
Mat. 194

No hay comentarios: