Carta de dos niños Evacuados

Los niños también expresan su expereincia del alud a través de sus dibujos o escritos. En la Escuela Uriburu el Padre Juan compartió con las familias evacuadas y algunos niños le regalaron a manera de cuento cómo vivieron ése día de la inundación:
1º Carta
Nombre y Apellido: CarlaValeria Rioja
En Tartagal hay muchos inundados
En mi casa no pasó nada mi papá está ayudando a sacar el lodo de las casas con mi tío Carlos a él le picó el zancudo el dengue yo fui con mi mamá a ver también vi por la tele que todo ese desastre el día 9 de febrero se llevó un auto mi mamá vive por la pasarela gracias a dio que no le pasó nada a mi madrina al frente de la casa de mi abuela ai una canchita alado están las casillas, la cancha se llenó de lodo vive en 365 bibiendas

2º Carta

Lautaro Agustín Blesa Hurtado
Tartagal Salta
El Alud
Ese día fue el peor de todo porque en mi casa entro tanta agua y a la vez entró lodo el agua habia entrado por el portón nosotros nos dimos cuenta porque mi perra comenzó a rasguniar la puerta y de ai miré el piso y estaba entrando mucha agua
mi mamá lo suvio a mi hermanito Mateo a la cama y los abló a mis hermanos para que la ayuden a mi mamá a sacar el agua cuando mira al jardín también el agua estaba entrando por debajo de la puerta y cuando mi ermano puso una madera pero cuando la puso comenzó a entrar por los costados me ropio la heladera y el lavarropa.
Y asta aora los amigos de mis ermanos tienen dengue uno tiene dengue emorrágico todo por el agua de las cloacas por que Aguas de Salta no la abían arido.


No hay comentarios: