Comuniones en Capilla de Fátima

Hola hermanos el domingo 2 de noviembre participamos en las comuniones de Capilla Nuestra señora de Fátima, donde recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez 38 chicos. Fueron acompañados durante 2 años en la Catequesis Familiar de nuestra Parroquia por el catequista Rodolfo y la coordinadora Raquel Gutiérrez. Una bendición para ellos y ahora las fotos.

Arriba una foto del grupo de nenas y abajo del grupo de varones formados en fila para comenzar con la celebración de la santa Misa hasta que el Padre Francisco termine de confesar. Los chicos ingresan a sus lugares adelante del Padre Francisco y antes de sentarse, al llegar al frente del altar hacen una genuflexión, un saludo respetuoso al altar que representa a Cristo en el sepulcro.



A continuación la foto del responsable de la comunión de los chicos, su catequista Rodolfo; quien hace poco recibió el sacramento de la Confirmación. Acá con una bolsa que contiene el cancionero y recordatorio de los chicos.


Así estaba el altar ornamentado, el grupo de catequesis de la capilla ayudó en todo momento. La Santa Misa se celebró sobre la calle 12 de Octubre, el sonido estuvo a cargo de Fernando Felipe Jaime y el coro pertenece a jóvenes de la Parroquia de La Santa Cruz. la imagen de Nuestra señora de Fátima, patrona de la Capilla ubicada a un costado del altar. El fondo blanco con la inscripción: "YO SOY EL PAN DE VIDA"



Antes de comenzar, el Padre Francisco hizo una oración sobre cada uno de los chicos, y los invitó a colocar sus manos abiertas para pedir la ayuda al Espíritu Santo de Dios, que los fortalezca y los anime a recibir con alegría y con fe a jesús Eucaristía.





Ya comenzada la celebración los niños se ubican cada uno en los lugares correspondientes.



El momento de la Comunión. Los invitamos a rezar juntos esta oración:


Mi Dios y Mi Todo
Autor: desconocido
Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars


¡ Jesús Eucaristía!¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Y por eso en estos momentos quiero
profundizar en esta trascendental verdad.
¡ Jesús Eucaristía!¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Sé que muchas cosas me sobran
y quiero prescindir libremente de ellas
pero de tí, es absolutamente imposible
que yo pueda abstenerme...
porqueTu eres el Señor de mi vida,
el dueño absoluto de mis aspiraciones y demás sentimientos,
el ideal y la razón cabal de toda mi existencia.
¡ Jesús Eucaristía!¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Háblame en lo más profundo de mi ser.
Revélame tu amor y tu misterio.
Comunícame tu luz y tu verdad suprema
hazme experimentar viva y poderosamente
que Tú solamente tú eres lo único necesario en mi vida.
¡ Jesús Eucaristía!¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Tú eres el motivo de mi contemplación,
el anhelo constante de todos mispensamientos,
la meta de todas mis acciones,
el objetivo de todas mis aspiraciones.
¡ Jesús Eucaristía!¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Que la creación te glorifique,
los volcanes proclamen tu poder,
la tempestad tu omnipotencia,
los ríos y las praderas tu suavidad
y armonía, los cielos y los espacios canten tu excelsa gloria.
¡ Jesús Eucaristía!¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Amén.




Al finalizar la ceremonia el Padre Francisco se sacó una foto con los chicos. Gracias Jesús por brindarte una vez más a nuestra comunidad, por tu donación, por tu entrega y amistad



Y acá un homenaje a la Coordinadora General de la Catequesis, la Sra. Nora Juárez de Palavecino que también acompañó durante este día las comuniones de nuestra capilla. Que Dios te bendiga Norita!!!!!

2 comentarios:

eugenia dijo...

Felicito a todos los chicos que hicieron su Primera Comunion ,a los padres que los acompañaron y en especial un saludo y un enorme beso a NORA...con cariño Eugenia(catequista de la pquia Señor y Virgen del milagro de Salta Capital). muy linda e interesante la pagina los felicito.

Anónimo dijo...

hola!!felicidades a todos especialmente a los parrcocos catequistas que dedican un tiempo importatnte en sus vidas para formar a los niños y guiarlos por el mismo camino que nuestro señor siguio!!!sigan asi!un beso y abrazo enorme para norita que la amo y extraño mucho!marita