Agentes de Pastoral

Durante la Fiesta Patronal de San Antonio se presentó a la comunidad en un cartel la lista de los diferentes Agentes de Pastoral de nuestra Parroquia.
AGENTE DE PASTORAL
¿Quién es? ¿qué hace?
Ser Agente de Pastoral es ser EVANGELIZADORES capáces de responder a las inquietudes de los hombres y mujeres de hoy. Personas que sin dejar la vida y quehaceres cotidianos, son capáces de iluminarlos a la luz del Evangelio. Hombres y mujeres responsables de su fe y su compromiso de hacer presente a Jesucristo vivo en el mundo

La identidad propia del Agente de Pastoral brota desde su compromiso con Cristo, desde su fe, se refleja en su servicio. “Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a toda la creación” (Mc. 16,15)
La Comunidad debe ser corresponsable y participativa. “Hacer da la parroquia una comunidad viva, corresponsable y participativa, en la que los fieles encuentren los cauces adecuados para la formación cristiana, para la celebración de la fe y para el compromiso misionero y social”

¿QUIEN PUEDE SER AGENTE DE PASTORAL?
Todo bautizado que quiera prestar un servicio específico a la comunidad parroquia y a la Iglesia universal. Que tenga disponibilidad para el servicio. Que quiera superarse mediante la formación permanente que ofrece tanto la parroquia como la misma diócesis, (SEDEC).

El Agente de Pastoral debe de tener conciencia de que es Instrumento del Señor y no objeto de atención o de admiración para los demás, tener conciencia de ser parte de una estructura Pastoral Parroquial y saber con exactitud en dónde está parado.

ACTITUDES
Testimonio vivencial de la fe en Cristo
Compromiso y perseverancia
Corresponsabilidad párroco-laico en la Misión
Conciencia de su compromiso bautismal y su misión como laico
Tolerancia, respeto y diálogo
Disponibilidad para trabajar en equipo
Espíritu de servicio
Creatividad e iniciativa
Renovación constante
Conciencia de ser medio y no dueño
Conversión constante
Sentido de pertenencia a su parroquia
Conocimiento y amor total a Jesucristo

Su persona
Estar en formación permanente
Llevar una vida espiritual y de oración
Ser instrumento de la Palabra, rompiendo el temor
Sensibilizarnos por medio del Evangelio
Aceptar el acompañamiento espiritual
Frecuentar y vivir los sacramentos


Trabajo pastoral
Invitar a nuevos compañeros, para crear ambientes cristianos
Obedecer a los superiores
Reconocer el valor de la religiosidad popular
Apoyar las vocaciones en la familia (Iglesia doméstica)
Promover el conocimiento y valoración del matrimonio cristiano
Seguir los lineamientos del Magisterio de la Iglesia
Educar con espíritu de fraternidad
Estudiar los diferentes ministerios
Integrarse a los planes de la Arquidiócesis

En nuestra Parroquia los Agentes de Pastoral aurtorizados por el Padre Fr. Francisco Vacazur, párroco, están divididos por sectores:

Sector 1: Bº La Loma (Capilla San Francisco Solano- Cristina Piante), Bº Santa Rita (Capilla Santa Rita- Lucrecia Tejerina) y Villa Güemes (Capilla Nuestra Señora de la Merced- Ana Cruz)

Sector 2: Bº Los Payos (Gruta de la Virgen Inamculada- Osvaldo y Juana Ferrer), Bº San Miguel (Gruta San Miguel- Dardo Quiroga) y Bº Fatima (Capilla Nuestra Señora de Fátima- Ismael Jerez)

Sector 3: Bº Lugones (Capilla Sagrado Corazón- Cinthia Umbídez), Bº Alberdi (Gruta San Cayetano- Noelia Frías) y Comunidad de Urkupiña (Gruta Virgen de Urkupiña- Raquel Fernández)

Sector 4: Bº Tomás Ryan (Capilla Virgen de Itatí- María Cazuriaga), Bº San Silvestre (Capilla San Silvestre- María Navarreta) y Bº Roberto Romero (Capilla Virgen de la Peña- Liliana Solórzano)

No hay comentarios: