Día del Padre II- MÁS FOTOS

Para todos ellos un muy feliz día del Padre......

Papá que cortita palabra, pero que ¡inmensa a la vez! Me acuerdo que cuando era chica te veía como un héroe, capaz de protegerme hasta del peor monstruo que me quisiera hacer daño, capaz de arreglar cualquier cosa… pero a medida que he crecido he empezado a ver al ser de carne y hueso, el que ha dado todo porque sea feliz, el amigo, que con sólo unas palabras es capaz de hacerme entender muchas cosas, el hombre que también puede caerse de vez en cuando. pero que siempre está dispuesto a levantarse, el que me ha hecho valorar la vida, al saber que hay que luchar por lo que se quiere y valorar lo que se tiene y sobre todo el que me da su amor incondicionalmente. Por todo eso y por otras tantas cosas ¡TE RE QUIERO PAPÁ!!!!!










Papá, papi, papucho, papito, pá, viejo… distintas palabras para referirse al hombre que nos dio la vida y que nos formó como personas. Hay padres biológicos, cuyos hijos llevan su sangre, y papás del corazón, que brindan un amor paternal tan válido e incomparable como el de quienes engendraron a sus hijos. Un verdadero padre es aquel que hace lo imposible para que a su hijo no le falte nada. Es aquel que lo protege durante su infancia, lo aconseja en su adolescencia y juventud, y lo acompaña en su adultez.
Un buen padre sabe decir que no y entiende que satisfacer todos los caprichos de su hijo es hacerle un mal. Un hijo, por lo tanto, debe saber reconocer lo que hizo, hace y hará su padre para lograr su bienestar. El hijo, posiblemente, en algún momento se transforme en padre, y entonces podrá comprender muchas cosas de su progenitor.
Aunque en muchos países cristianos el
Día del Padre se celebra el 19 de marzo (Día de San José, en recuerdo al padre de Jesucristo), hay otros que dejan el festejo para junio. El 17 de junio es la fecha elegida por El Salvador, Guatemala y México, mientras que el 23 se festeja en Nicaragua. Para muchos otros países latinoamericanos, la fecha indicada es el tercer domingo de junio (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela).








Viejo Mi Querido Viejo
Raúl Lavié

Es un buen tipo mi viejo

Que anda solo y esperando

Tiene la tristeza larga

de tanto venir andando

yo lo miro desde lejos

pero somos tan distintos

es que crecio con el siglo

con tranvia y vino tinto

viejo mi querido viejo

ahora ya camina lerdo

como perdonando al viento

yo soy tu sangre mi viejo

soy tu silencio y tu tiempo

El tiene lo ojos buenos

y una figura pesada

la edad se le vino encima

sin carnaval ni comprasa

yo tengo los años nuevos

y el hombre los años viejos

el dolor lo lleva adentro

y tiene historias sin tiempo

viejo mi querido viejo

ahora ya camina lerdo

como perdonando al viento

yo soy tu sangre mi viejo

soy tu siencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo

yo...soy tu silencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo

soy tu silencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo














Mi Padre me ama
(Juan Luis Guerra)

Mi Padre me ama tanto que su hijo dio por mí

por siempre las gracias le daré

me ha dado su espíritu y verdad bendito mi Señor

a su lado nada temeré, y cantaré


Mi Padre me ama tanto Él me ama tanto

su amor es eterno y santo, eterno y santo

tan grande que no puedo entender, no puedo entenderlo

Me viste de ropa fina, me anhela y me dio su vida

gloria, aleluya, Padre fiel

Mi Padre me ama tanto que soy su heredero

me ha dado su nombre y su poder

me viste de gloria y de bondad, bendito mi Señor

mi Dios por siempre salvaré y cantaré

Mi Padre me ama tanto, Él me ama tanto

su amor es eterno y santo, eterno y santo

tan grande que no puedo entender, no puedo entenderlo

Me viste de ropa fina, me anhela y me dio su vida

gloria, aleluya, Padre fiel

Oh, gracias siempre...

Su amor nunca cambia, nunca cambia

su amor es benigno y tierno, que todo lo puede y es eterno

gloria, Amén










ORACIÓN DEL PADRE

AYÚDAME, SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.
HAZME cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
IMPÍDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.
NO ME permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.
MODERA, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.
AYÚDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.
OPÓNTE a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.
HAZME justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientas hacia mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e invitado con mis hijos.
AMÉN

No hay comentarios: