Cierre 1º Etapa Comisión de Crisis

El pasado viernes 29 de mayo en el Despacho Parroquial La Purísima se realizó una reunión de Caritas a cargo de Mons. Andres Buttu (Administrador Diocesano del Obispado de Orán), del Padre Silvano (Presidente Caritas Diocesana) con los tres párrocos de Tartagal: Pbro. Julio Velásquez (Parroquia San Ramón), Pbro. David Costilla (Parroquia Santa Cruz) y Fr. Francisco Vacazur (Parroquia La Purísima) para cerrar la Primera Parte del trabajo que Caritas comenzó a partir del alud que azotó nuestra ciudad el pasado 9 de febrero.
Se escuchó a los párrocos del trabajo realizado en la zona afectada, de la ayuda distribuida especialmente a las familias afectadas directamente por el aluvión, del trabajo que efectuó la Comisión de Crisis en Caritas La Purísima y Caritas Santa Cruz, de los gastos operativos y las donaciones.




Al otro día, sábdo 30 de mayo se efectuó en horas de la mañana una reunión de Caritas Diocesana con la Comisión de Crisis, para evaluar el trabajo realizado en estos 4 meses, organizarse nuevamente en la 2º etapa y aunar criterios de ayuda a la comunidad. Estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Crisis con su Coordinadora General Sra. Claudia Méndez y la Encargada de Caritas Diocesana Sra. Zulema.




Acá mostramos fotos de las instalaciones de Caritas Estación donde se depositaba la mayoría de las donaciones que se recibieron de todos los rincones del país, totalmente vacía. Se calcula casi un total aproximado de $ 2.500.000 como valor de las cosas usadas que han sido donadas para las familias que perdieron todo: mercadería, ropa usada, calzado usado, ropa de cama, pañales, agua mineral, colchones, set de limpieza, algunos muebles usados, vajilla, toallas, medicamentos y hasta un tanque de oxígeno.


No hay comentarios: