111 Años Hermanas Clarisas Franciscanas

Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento

"Llevo los misterios..."

Este es nuestro carisma

esta es nuestra identidad,

esta es la forma

de dar de comer

a un mundo hambriento

de Vida Verdadera.

¡Día feliz y todo de Dios!

Tartagal, 1 de mayo de 2009


El 1 de Mayo de 1898 nace el Instituto fundado por la Madre Serafina de Jesús.
La Madre estaba fuertemente enamorada de la espiritualidad de Santa Clara de Asís, por lo que decidió abrazar junto a sus hermanas, su Regla, modificada por la Constitución escrita por ella misma.
Admiraba mucho a San Francisco de Asis por su vida itinerante, anunciando el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, por los lugares donde más necesitaban escuchar su Mensaje liberador. Por esta razón lleva el nombre de Franciscanas Misioneras.

Las Hermanas ubicadas en
un mapa de Argentina
¿Por qué del Santísimo Sacramento?
La Madre Serafina deseaba que sus hermanas se dedicaran no sólo a la misión, sino a la contemplación de su Divino Esposo a imitación de Santa Clara. De esta manera une la Contemplación con la Misión.
Para Madre Serafina es determinante el binomio oración-acción. Es el paradigma de cada uno de sus escritos legislativos y exhortativos. Ella quiere que se vuelva una "forma de ser", un "estilo de vida". Fijar la mirada en Dios Amor, en Cristo Jesús, para después fijarla en el hombre, en la criatura necesitada de atención: educación, misión, asistencia, actividad parroquial.
"Las Clarisas Franciscanas del Santísimo Sacramento, abrazan la vida mixta, buscando en la oración la bendición del apostolado, y en el apostolado, el fin de la oración"

"La forma de vida de la Orden de las Hermanas Pobres, instituida por el bienaventurado Francisco, es ésta: guardar el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad".

Sus Devociones principales son:
. El amor a Jesús Sacramentado, distintivo de nuestro Instituto
. Del amor ardiente y vivo a la Eucaristía se deben reconocer las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento.
. Corpus Christi.
. Fiesta de la Inmaculada Concepción.
. Fiesta de san Francisco y santa Clara.
. Anunciación.
. La Visitación.
. La Madre del Amor Hermoso



En Argentina se fundó la provincia Jesús Sacramentado y en nuestra ciudad la Hermanas se dedicaron a la formación educativa de las niñas fundando el Colegio Santa Catalina de Bolonia, hoy el colegio es mixto. La Comunidad de Hermanas actual son: Hna. Antonieta, Hna. Josefina, Hna. Gabriela y Hna. Rita
En sus 111 años de existencia las hermanas celebraron la Eucaristía a hs. 9:00 en la Capilla Santísima Trinidad de la comunidad. Felicitaciones Hermanas! QUE DIOS Y LA VIRGEN LAS ILUMINEN PARA SEGUIR SEMBRANDO EL EVANGELIO EN NUESTRAS TIERRAS.
PAZ Y BIEN

Los datos han sido tomados de: http://www.arquidiocesissalta.org.ar/clarisas/

No hay comentarios: