Fallecimiento Padre Domingo (Luis) Torre

Prot 029/09


...Oren por los Difuntos...

Comunicamos a todos los Hermanos de la Provincia San Francisco Solano, que partió a la casa del Padre nuestro hermano Fr Luis (Domingo) Torre, ofm., a los 82 años de edad.
Nació el 19 de Julio de 1926 en Ferentino,- Pcia de Frosinone- Italia. Ingreso a la Orden el 04 de octubre de 1937 en Orte. El 07 de octubre de 1942 realiza su Primera Profesión en el Convento de Bellegra El 08 de diciembre de 1948 Hace su Profesión Solemne en Palestrina y es Ordenado Sacerdote el 02 de Julio de 1950 en Palestrina. Se especializó en los Oficios de Enfermero y mecánico.

Ha prestado los siguientes servicios a la Orden en la ex custodia de Salta y actual Provincia San Francisco Solano: Consejero, Guardián, Director de Escuela, Encargado de Registro Civil de las Personas, Párroco… ¡Su entrega fue maravillosa e incansable en nuestro norte argentino!

Falleció en la Ciudad de Salta el día 06 de Mayo de 2009. Espera la Resurrección que a todos nos tiene prometida el Señor, que El lo reciba en su seno.

Se recuerda a los hermanos Guardianes, de acuerdo a nuestros EE.PP., la celebración de la Eucaristía por el eterno descanso de su alma.

“Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” (Jn. 11, 25-26)

RIO CUARTO, Mayo 06 de 2009.-


Fr. José Adolfo Larregain ofm
Secretario Provincial

El miércoles 6 de mayo se comunica a nuestra Fraternidad de Tartagal que a las 13:35 fallecía el Padre Domingo Torre. Se lo veló en inmediaciones del Convento en Salta y se invitó a la Santa Misa a celebrarse el día jueves 7 de mayo en la Basílica San Francisco de Salta. Nuestra comunidad quiso estar presente, así que viajaron los hermanos Fr. Alfredo, Fr. Francisco y FR. Dante junto a la Srta. Alicia Franco y la Sra. Francisca Jaime (ex secretaria parroquial).
La ceremonia de cuerpo presente fue presidida por el Arzobispo de Salta Mons. Antonio Cargnello. Luego de la santa Misa, los hermanos franciscanos y fieles se dirigieron hacia el cementerio de la Santa Cruz para acompañar los restos de Fr. Domingo. Todos con mucha emoción fueron cantando "Juntos como hermanos" y algunos expresaron su agradecimiento a Dios por el regalo de Domingo a la Iglesia, otros compartieron su adiós.
Que Dios te reciba en el cielo querido hermano, que el Dios de la vida te resucite para la Vida Eterna. Paz y Bien
Ceremonia del Sepelio de Fr. Domingo Torre
en Basílica San Francisco de Salta

Fr. Domingo de pié en el Capítulo Provincial de 2007


Al inaugurar un busto de Fr. Mamerto Esquiú
en una plazoleta de Bº Tres Cerritos en Salta
Año 2008
Fr. Juan José Núñez, Fr. Carlos Rioja, Intendente de Salta Sr. Isa.
Fr. Domingo Torre y Fr. Antonio Scano

Pascueta 2008 en Jujuy


Pascueta 2009 en Salta
Parte de Prensa que la Comunidad Franciscana de Tartagal pidió gentilmente se lea a los Medios de Comunicación de la ciudad (Video Tar).
La gracia de los orígenes
800 años de la Fundación de la Orden Franciscana
(1.209– 2.009)
A LA ESCUCHA DEL EVANGELIO
P A R T E D E P R E N S A
El Padre Francisco Vacazur junto con la fraternidad franciscana en Tartagal comunica a la comunidad que en el día de ayer, en la ciudad de Salta Capital y a hs. 13:35 partió a la Casa del Padre, Fr. Domingo Torre ofm, sacerdote y religioso franciscano, quién vivió y evangelizó en Tartagal durante los años. Nació en Ferentino (Italia) el 19 de julio de 1926. Tenía 82 años, 67 de Vida religiosa, 59 de sacerdote y 50 de misionero en Argentina. Fue el fundador del Templo Parroquial la Santa Cruz en Villa Saavedra.
Se invita a los fieles a la Santa Misa por su eterno descanso a celebrarse hoy hs. 20:00 en Parroquia La Purísima. Que su alma por la misericordia de Dios, descanse en paz. Así sea.
Fr. Francisco Vacazur ofm
Administrador Parroquial
Parroquia La Purísima
Esquela que se publicó en Diario El Tribuno el día 7 de mayo de 2009.
Domingo Torre q.e.p.d
19/7/1926- 6/5/2009
Con la seguridad que nos da la fe y con la convicción de haber peregrinado en éste mundo anunciando la Buena Noticia, el día 6 de mayo, se durmió en los brazos del Señor, Fr. Domingo Torre. Misionero y Sacerdote Franciscano en Tartagal, Aguaray y Caraparí desde 1952. La Comunidad Franciscana Parroquial y Escolar de Tartagal eleva a Dios una oración por su eterno descanso y por su ejemplo de vida e invita a la Santa Misa el día 7/5 a hs. 20:00 en Parroquia La Purísima.

1 comentario:

sergio dijo...

Quienes fuimos testigos de la inmensa tarea misionera del P. Domingo, sabemos de los desvelos y ahínco con que este sacerdote trabajó en el norte de Salta, aún antes de la creación de la Diócesis de la Nueva Orán. Perteneció a la pléyade de franciscanos que escribieron con sangre la historia de fe de los Departamentos San Martín, Rivadavia, Orán y Santa Victoria. Junto con los P.P. Gualterio Ansaldi, César Calamita, Domingo Migliori y Fray José Balarezo sirivieron a La Purísima generosamente conformando una fraternidad de la cual los tartagalenses nos sentíamos orgullosos.
¡GRACIAS P. DOMINGUITO POR SU EJEMPLO SACERDOTAL!
P. Sergio Juan Almarza