Mensaje del Nuevo Obispo de Orán

Pilar, Buenos Aires, 13 de Mayo de 2009

A los Sacerdotes, Diáconos,
Religiosos y Religiosas,
Laicos y Laicas, y Seminaristas
Queridos hermanos y hermanas,

Con alegría van estas primeras líneas que quieren ser un saludo afectuoso, a la distancia todavía. Los últimos días han sido para mí, vertiginosos y llenos de novedades. Todo lo cual me ha impedido escribirles antes.
Desde que me fue comunicada la decisión del Santo Padre, he rezado por Uds. y los llevo en el corazón. Ahora, un poco más sereno, en el marco de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, en Pilar, aprovecho para expresarles mi cercanía fraterna.
Todavía resuenan en nosotros las palabras del Evangelio de San Juan, en el domingo del Buen Pastor, la ternura del Señor que nos conoce y a quien le reconocemos la voz. Que este amor pastoral de Jesús nos ayude a crecer como comunidad de discípulos y misioneros de su Reino en esta nueva etapa de nuestra querida Iglesia de la Nueva de Orán. Ciertamente, llegamos a ella sostenidos en el servicio fecundo de quienes nos precedieron, Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Laicos.
"¡Ay de mí si no evangelizara!" Aquella contundente afirmación paulina, vigente como nunca, nos sigue convocando a dar nuestra vida en el anuncio del Reino. Juntos queremos trabajar incesantemente para que la evangelización signifique una transformación integral de nuestra sociedad, donde todos y todas podamos sentirnos invitados, incluidos, protagonistas.
Los abrazo con todo afecto, esperando conocerlos, y amándolos desde ahora en Aquél que nos amó primero, y nos dio su Vida para que la diéramos en abundancia.

Padre Marcelo Colombo,
Obispo electo de la Nueva Orán


Cnel. Egües 720 ■ A4530 BYP San Ramón de la Nueva Orán (Salta) ■ Argentina
Tel. (03878) 421368 ■ Fax (03878) 422042 ■ obispadooran@arnet.com.ar

Nota publicada en Diario El Tribuno de Salta, la podés ver en: http://190.224.160.131/salta/diario/ediciones_anteriores/2009-05-10/salta/el-de-oran-sera-un-obispado-de-puertas-abiertas

No hay comentarios: