Robo al Padre Juan José Manzano



El Padre Juan José Manzano, párroco de la comunidad de Salvador Maza, fue asaltado el día sábado 23 de mayo luego de celebrar la Santa Misa en una Capilla dedicada a la Virgen de Urkupiña. Era de mañana, a eso de las 8:30 cuando fue abordado por dos delincuentes que le sustrajeron la camioneta Toyota Hilux 4x4 de propiedad de la Parroquia, donde le dispararon dos veces para lograr su cometido. El Padre fué trasladado al Hospital zonal de Tartagal y luego derivado a la Clínica san Antonio de nuestra ciudad, y al no encontrarse complicaciones fue dado de alta ese mismo mediodía.
la comunidad parroquial de La Purísima repudia este hecho cometido contra un ministro de la Iglesia Católica y pide oraciones para que la paz y el bien reinen en los corazones de todos. A continuacón transcribimos un texto de un reportaje hecho al Padre Manzano de un medio de la ciudad de Orán. Se pueden encontrar datos también en: http://www.tartagalnoticias.com.ar/tartagal/policiales-judiciales/825-detalles-del-asalto-al-parroco-de-salvador-mazza-.html

REPORTAJE AL PADRE MANZANO


El cura párroco de Salvador Mazza, Juan José Manzano, manifestó su preocupación por la gran cantidad de delitos ocurridos en la localidad y afirmó que ocho veces ingresaron a robar a su Parroquia. "Ojala que la puedan recuperar porque la necesito para trabajar, es la primera vez que me pasa con algo tan grande como una camioneta" destaca Manzano y relata "la semana pasada se robaron una bicicleta de dentro de la parroquia y han entrado 8 veces a sacar sillas, en uno de los casos se pudo agarrar a uno de los muchachos, en otro los persiguieron y recuperaron las sillas". El cura párroco, que intentó persuadir a los delincuentes para que no le roben la camioneta recibiendo un disparo en la pierna izquierda, advierte "es bastante frecuente en la zona de Pocitos el sistema de delitos" y habla sobre su herida "no es nada que comprometa la vida, simplemente una entrada de bala y con salida, en la pierna y el glúteo, pero no hay compromiso con los huesos o ningún órgano vital, estoy caminando". Por último Manzano llama a combatir el delito con amor "estoy un poco asustado..., pero me parece que no hay que odiar, hay que seguir amando y buscando la forma de cambiar la sociedad desde adentro de cada uno, y para la gente de Pocitos sobre todo que a veces se embanderan detrás de esta lucha y quieren hacer cosas con la gente esta, bueno hay que rezar por ellos y tratar de saldar las heridas con amor, nada mas".

Extraido de: http://www.orannoticias.com/News/shownews.asp?lnid=2102&ctab=noti


No hay comentarios: