Adhesiones ante la muerte de Fr. Domingo Torre

La fraternidad de Jujuy ha querido expresar sus condolencias por la partida del Padre Fr. Domingo Luis Torre, enviando algunas palabras que han quedado registradas en el Libro de las Crónicas de dicho Convento. La redacción es de Fr. Juan José Núñez ofm.
La Misa exequial fue presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Antonio Cargnello. Lo acompañaron los hermanos: Carlos Paz, Carlos Rioja,Alfredo Olivera, Francisco Vacazur, Emilio Escayola, Cristian Isla C, Dante Ríos, Martín Caserta, MIguel Hilal, Jesús Prieto, Gregorio Mazzitelli, Antonio Scano, Juan José Núñez, Roberto Velasquez.
A ellos se unieron Eduardo Giorda SDB, Carlos Winoski CSSR, Pablo Moreno OSA, Victor Hugo Díaz, Rector de la Catedral y Javier Romero de la Parroquia de la Merced.

El arzobispo tuvo elogiosos conceptos que nacieron de la fuerza testimonial por haber conocido in situ la obra del P. Domingo. Antes del rito de la valedictio, el Ministro Provincial dirigió una breves palabras exhortando a valorar el mensaje postumo del Padre Domingo para todos. Un llamado a vivir en la felicidad.

En todos los desplazamientos, fueron los hermanos quienes llevaron el ataúd, sobre el cual resplandecía el Evangeliario marcado en el día de Pascua.

El templo presento un generoso número de fieles y en el sepelio posterior en la necrópolis se experimento la cercanía del Barrio San Silvestre y de fieles amigos de San Francisco.

Luego de la commendatio final hubo valiosos testimonios de los amigos quienes con palabras llenas de unción afectiva supieron trasmitir el cariño por todo lo que recibieron del padre Domingo. Fueron representantes espontaneos del Bo. San Silvestre, de Carapari, de las FMM, De exalumnos del Instituto Tomasini, el Hno. Antonio también emocionó con sus palabras.

Concluyó el sepelio con el canto de Todo hombre simple mientras el guardian de Salta cerraba el mausoleo dejando a nuestro hermano en compañia de los grandes hombres que allí descansan y evangelizaron estas tierras.
R.I:P:
Fr. Domingo Torre
Falleció el 6/5/09. El Director de Librería San Pablo Sr. Felipe Medina, su Sra. Mónica G. de Medina y personal de San Pablo participan con rpofundo dolor el fallecimiento de su querido amigo y acompañan a la comunidad franciscana por la irreparable pérdida
Padre Domingo Torre
El Dr. Fernando Di Lella y familia participan con dolor del fallecimiento del querido Padre Domingo
Las familias Marquiegui, Ramirez, Centeno, Ramírez Diaz, Sorensen Ramírez participan con profundo dolor su fallecimiento, elevando a Dios una oración a su memoria
El personal directivo y docente del Instituto Padre Gabriel Tommasini y Escuela San Francisco participan con profundo dolor su fallecimiento y elevan una oración en su memoria
La Comisión Directiva, personal y residentes del Hogar San Antonio participan con profundo dolor el fallecimiento de quien nos acompañó espiritualmente durante tantos años, elevan una oración en su memoria
El personal del Convento San Francisco y Biblioteca, las Familias campos Montero y de Castro Campos participan con profundo dolor su fallecimiento.
Padre Franciscano Torres, Luis Domingo
"Esta es la noche en que rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victoriuoso del abismo. ¿De qué nos servirá haber nacido si no hubiéramos sido rescatados.Los Hermanos del Convento San Francisco de Jujuy, participamos el fallecimiento de nuestro querido hermano el Padre Domingo, dando gracias al Supremo creador por los dones que a través de él nos regaló y suplicando que el lucero matinal lo encuentre brillando, ese lucer que no conoce ocaso, y es CRisto, el Hijo resucitado, que, al salir del sepulcro, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina glorioso por los siglos de los siglos. Amen
La Comunidad Franciscana de Salta y la Provincia San Francisco Solano participan el fallecimiento de su hermano e invitan a la Misa cuerpo presente, a hs. 10:=0, en el día de hoy, y luego a acompañar sus restos al cementerio de la Santa Cruz
Fray Domingo Torre ofm
Y por la hermana muerte ¡loado, mi Señor!. ¡Porque les llega el tiempo de la coronación!
La Orden Franciscana Seglar, rinde su más sntido homenaje a quien dejara su tierra natal (Italia), para dedicar su vida a las misiones del Norte. Sus restos son velados y serán despedidos en misa hoy a hs. 10 en Basílica San Francisco.
Paz y Bien

No hay comentarios: