Reunión Consejo Pastoral

Anoche 30 de abril se celebró en un aula del Colegio San Francisco una reunión de Consejo Pastoral de Parroquia La Purísima donde asistieron agentes de Pastoral y referentes de las diferentes áreas en la Parroquia (Economía, Voceros, Jóvenes, Liturgia, Caritas, Ministros de la Eucaristía, Catequesis, Plan Compartir), la reunión comenzó a hs. 21:00 a cargo del párroco Fr. Francisco Vacazur.
Se tocaron varios temas: se entregará una rifa de una moto cuyos fondos son un aporte, una ofrenda para La Iglesia que se venía arreglando (parquización del jardín, poner un telón para dividir el salón lateral de la Iglesia, pues no contamos con un salón parroquial, dejar linda la sacristía), se entregó 25 números a cada Capilla. Se estableció el último domingo del mes una Misa de acción de gracias por los socios y colaboradores de la Iglesia, en la Misa de hs. 11:00 y 20:00, al final se les dará una bendición. Se comprometen a buscar más socios
Se habló de la Fiesta Patronal de San Antonio, se tendrá en cuenta 4 temas: los 800 años de la regla Franciscana, los 50 de vida de la Diócesis, el año de San pablo por Benedicto XVI y la presencia misionera de la Iglesia en distintos lugares.


Cada Fiesta Patronal de las Capillas estaría acompañada por la Tau Franciscana y la imagen de San Francisco. En cada Fiesta Patronal se realizará una misión con los niños y la Misa explicada para los Niños.
Para agilizar la misión parroquial se buscará "Manzaneros Discípulos de Jesús" para que realicen un censo misionero.
Otro tema fue la Planificación de fechas de Fiestas Patronales y Eventos. Los jóvenes Mario Flores y Jorge Orías armarán la Escuela de Monaguillos en la Parroquia los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, se entregará certificado de la Parroquia.
Está en búsqueda un grupo de oración de jóvenes los días martes de 21:00 a 22.30 hs.


No hay comentarios: