Curso - Taller de Espiritualidad Franciscana‏

Queridos Hermanos y Hermanas:

Paz y Bien!
Esta es una invitación de convocatoria y folleto informativo para el Curso - Taller de Espiritualidad Franciscana que se realiza cada año en el mes de enero.
Cualquier duda pueden comunicarse con nosotros.

Un saludo fraterno.
Ma. Eugenia

Centro Franciscano ArgentinaAlsina 380 - Ciudad de Buenos AiresTEL/FAX: 011 - 43 31 60 72 e-mail: cefranci@infovia.com.ar centrofranciscanoargentina@gmail.com

CARTA CONVOCATORIA

BUENOS AIRES, 5 de noviembre de 2009.-


Hermanas y hermanos de la
Familia Franciscana:

Los abrazo fraternalmente y les deseo Paz y Bien del Señor y su bendición.

Por la presente los animo y convoco a participar del Curso – Taller de Espiritualidad del año 2010. Continuando con la modalidad experimentada en enero de este año, serán dos semanas de escucha del Señor, que nos habla de muchas maneras, para intentar juntos modos de responder a sus mociones, en fidelidad a las fuentes del carisma y al tiempo presente.

En la primer semana, del 18 al 23 de enero, están especialmente convocados Ministras y Ministros, o sus delegados y otros referentes de nuestra familia. El motivo es compartir un tiempo de reflexión y discernimiento, en la búsqueda de nuevos caminos para animar a toda la Familia Franciscana y para vislumbrar itinerarios para que nuestras presencias resulten más significativas, en el contexto de nuestros paises, en el marco de bicentenario. Nos acompañarán en este proceso ……. y el hermano franciscano Dr. Marcelo Cisneros, ofm, docente y Rector del Instituto Teológico Franciscano.

En la segunda semana, del 25 al 30 de enero, nos acompañará la Dra. Virginia Azcuy, reconocida teóloga y docente, muy comprometida con el proyecto formativo del Instituto Teológico de San Antonio de Padua. Nos aportará contenidos y propuestas metodológicas que nos permitan dar un primer paso teórico-experiencial sobre la dimensión de la Misión compartida, con sus posibilidades para enriquecer nuestra vida y misión como familia franciscana.

Como elemento dinamizador de ambas semanas proponemos la metodología de taller, promoviendo un mayor protagonismo de todos los participantes.

Convocamos a todas las hermanas y hermanos que reciban esta invitación-convocatoria a realizar la inscripción lo antes posible, y a que animen la participación de otros hermanos. Los cupos son limitados.

Esperando contar con la presencia de hermanas y hermanos inquietos por seguir dando vida a nuestra presencia franciscana en nuestros países latinoamericanos, renuevo el abrazo fraterno mientras seguimos preparando en el Centro Franciscano de Argentina la acogida a todos y el espacio del encuentro, seguros que el clima de fraternidad en búsqueda de respuestas a los nuevos desafíos, lo vamos a animar todos juntos.

Estamos finalizando la celebración del año jubilar por los 800 años de la vida Evangélica que el Señor inspiró a Francisco, continuemos caminando con el deseo de seguir convirtiéndonos a esa novedad.

Los abrazo muy afectuosamente:


Fr. Eugenio Ortiz, ofm
Director del Centro Franciscano

No hay comentarios: