SALUDO NAVIDEÑO II

feliz 2010!!!!!
Vicente Abdala

Feliz Navidad

Hosanna y Gloria al Señor
se escuchó en los cuatro rumbos;
¡ya ha nacido el Salvador
la Promesa dio su fruto!

Bajaron de cien colinas
los pastores, todos juntos
(venía desde los campos
remotos del infortunio)
todos para ver al Niño
y ofrendarle sus tributos
(José María Castiñeira de Dios)

Todos los que hacemos AICA, deseamos a nuestros abonados y amigos, una feliz y santa Navidad y un buen año 2010.


* * *

para Ustedes mis amigos del alma, van mis deseos de un Año mejor...
que DIOS nos de la Luz y la Fortaleza para seguir Adelante con Alegria y Amor.
Marta Juarez
editorial@nortedelbermejo.com.ar


Herman@s.
Les envío esta imagen de una pintura al óleo sobre arpilleras cosidas de la serie discontinua “Juanito Laguna” del pintor rosarino Antonio Berni (1905-1981). Juanito Laguna encarna la infancia marginada por el subdesarrollo. El personaje trasciende lo regional aunque se origina en circunstancias locales: es uno de tantos changuitos del norte argentino que emigrara con su familia, del campo al cinturón industrial suburbano, en búsqueda de oportunidades. Su hábitat es la “villa miseria” construida con materiales de rezago, los mismos que Berni utilizó elocuentemente para representar tanto a los personajes como a su entorno. Esta pintura se refiere a “la navidad de Juanito Laguna”. El padre, con el cuchillo en la mano, da cuenta de quién corta las porciones del pan dulce; la mirada parece perdida en el vacío. La mamá da de mamar al más pequeño de la familia, su cara refleja una dulzura que no ha podido deteriorar la dureza de la vida. La abuela con una copa en la mano en actitud de brindis y el rostro curtido, rayado por la dureza de lo que le tocó vivir, pero sin perder la voluntad de festejo. Juanito es quien recoge las migas de pan dulce para dárselas al perro, que, muy contento, mueve la cola.
Con el deseo de encontrar los caminos para descubrir, hacer descubrir, y servir a Jesús entre los Juanitos, los Luises (Cf. León Gieco, “la navidad de Luis”) de carne y hueso de nuestros lugares y tiempos …
Fr. Rodolfo Vianno ofm
Fraternidad La Carcova. Bs. As


{Maria Madre de Dios}, María de la Navidad‏
" Tú eres la gloria de nuestra naturaleza, el canal de todos los bienes, la reina de todas las cosas después de la Trinidad" ( San Efrén )

Jueves, 24 de Diciembre de 2009
María de la Navidad
"No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre".
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".
(San Lucas 2,10-14)

Cuando el ultimo de los pastores se marchó, José cerro el portal con una precaria puerta de madera. Aún se escuchaban las exclamaciones de gozo de los pobres adoradores que se alejaban bajo las estrellas.
En el interior el fuego estaba encendido pero era necesario agregar mas leña. La noche era muy fría en esta época. José busco en la penumbra unas maderas y las agregó a las llamas. Las chispas alumbraron un poco más el lugar.
Iluminados por el resplandor de la hoguera, José se quedó contemplando a María y al Niño. Ella solo tenía ojos para el niñito. Jesús dormía plácidamente en el pesebre que José había preparado apenas llegaron. No habían encontrado otro lugar mas adecuado pues el pueblo estaba lleno de visitantes.
La Virgen Madre acariciaba al bebito y guardaba en su corazón las palabras de amor y agradecimiento de aquellos que los habían sorprendido viniendo a conocer a su hijo. Unos ángeles, contaban, les habían avisado del acontecimiento.
José se acercó despacio. María le sonrió. Jesús se movió un poco, respiró profundo y plácido y siguió durmiendo. Afuera unas voces lejanas cantaban, pero sus voces se ahogaban con un poco de viento que empezaba a soplar. Y la noche se fue calmando cada vez más .
María y José apenas si pudieron dormir. Fue más grande el asombro y el amor de tener con ellos a Dios que el cansancio del viaje y la búsqueda. Era como si el mundo entero no existiera alrededor. Solo ellos y Jesús.
Esa primera Navidad fue la mas hermosa y silenciosa. Hasta las cortes de Ángeles callaron para no despertar al Niño. No hubo estruendos ni costosas celebraciones. Solo Jesús, María y José.
¡Feliz Cumpleaños Señor!
¡Feliz y Santa Navidad a los hombres y mujeres que ama el Señor!
¡Gloria a Dios en las alturas!




¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Celebrar la Navidad es aceptar la invitación a nacer de nuevo, con el niño Jesús,
para poder refundar un nuevo pueblo, una nueva sociedad.
Y... "para que nazcan el "hombre nuevo" y la "mujer nueva"
hay que bajar a lo profundamente humano, hacerse "experto en humanidad" y hacer que nuestras fraternidades/sororidades sean más humanas y humanizantes.

¡¡FELICIDADES y BENDICIONES para todas y todos!!

Junta Directiva Nacional y Secretariado de Confar


María dió a luz a su Hijo primogénito,

lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre” .

Lucas 2,7.


Queridos Hermanos:
Deseamos que en esta Nochebuena, el Niño recién nacido renueve en Ustedes la FE, la Esperanza y la Caridad, que los fortalezca en la entrega que, con tanto amor, hicieron un día.
María, nuestra Señora de Belén los cuide y San José los guíe en el nuevo año que se inicia.
Un abrazo fraterno en la Sagrada Familia.

CONFAR filial ORAN Diciembre de 2009


Saludos y Exitos!!!

--
Tartagal Noticias 03875 15440465
Marcelo Torres -

No hay comentarios: