Jornada Diocesana de Pastoral

San Ramón de la Nueva Orán, 26 de noviembre de 2009



A los Párrocos y comunidades parroquiales,
Presbíteros, religiosos, Consejos Pastorales,
Movimientos, Organismos diocesanos,
Agentes de pastoral de la Diócesis.

La Iglesia es esencialmente una comunión.
Debe transitar por la historia y responder a sus desafíos, en comunión

Estimados hermanos:
Desde nuestro último encuentro en las Jornadas Diocesanas de Pastoral, hemos seguido firmes y esperanzados en el camino de la tarea pastoral, aguardando el don de Dios en un Pastor que nos guíe, nos aliente, nos anime y camine a nuestro lado, para que, como familia diocesana, sigamos creciendo unos junto a otros para responder a Dios en el servicio al Reino. El Señor nos concedió ese don en nuestro querido Padre y Pastor Marcelo Daniel, a quién hemos recibido con el corazón abierto y disponible, acompañándolo en sus deseos de ser “fiel a su vocación dejándose moldear serena pero firmemente en las manos del Señor”, como él mismo expresara en la homilía de la celebración de toma de posesión de la Diócesis.

Queremos convocarlos a la Jornada Diocesana de Pastoral, la primera que compartiremos con nuestro nuevo Pastor, el día sábado 5 de diciembre próximo, a partir de hs. 8.00, la cual se tiene previsto concluir aproximadamente a hs. 14.00. Sabemos del compromiso de vuestra presencia en estas jornadas, particularmente les pedimos que estén presentes todos en ésta. Celebraremos juntos también la gracia de un nuevo sacerdote para la Diócesis, el Padre Darío. El lugar de encuentro es la Casa de Retiro de la ciudad de Orán.

Que Jesús, el Señor de la historia, nos fortalezca para responder con alegría y esperanza a la Voluntad de Dios y a los desafíos de nuestro tiempo.

CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL

No hay comentarios: