Acta Creación de Comisión de Crisis

COMISION DE CRISIS – CARITAS TARTAGAL-

La Comisión de Caritas Tartagal fue formada en el salón de Villa Saavedra, con motivo de la catástrofe sufrida en la ciudad de Tartagal, departamento San Martín, provincia de Salta, el día lunes 9 de Febrero del 2009.
El 11 de Febrero, presididos por Fray Francisco Vacazur, Pbro. David Costilla, el Pbro Silvano Polleto, Vicepresidente de Caritas Diocesana, y la Ecónomo Sra Zulema de Vennier, nos organizamos con integrantes de parroquias: Santa Cruz (Villa Saavedra); San Ramón Nonato y La Purísima para responder eficientemente a las necesidades de personas afectadas por dicha catástrofe.
Todos se comprometieron a trabajar por la misma causa, siendo presencia de Iglesia siguiendo el objetivo del plan pastoral de la diócesis de comunión y evangelización.
Seguidamente se propone: una Misa en el sector de 9 de Julio y 20 de Febrero (cerca del puente carretero) a horas 20:00, con la presencia de los Presbíteros: Andréa Buttus (Administrador diocesano)- Diego Calviz (Vicario emérito) y Enrrique Polo (Parroquia San Cayetano- Embarcación), Silvano Polleto (vicepresidente de Cáritas diocesana), Julio Velásquez (Parroquia San Ramón), David Costilla (Parroquia Santa Cruz), Fray Francisco Vacazur (Parroquia La Purísima) y Fray Alfredo Olivera ( Parroquia La Purísima).
El sábado 14 de febrero se celebró otra Misa concelebrada por Monseñor Mario Cargnello (Arzobispo de Salta) junto al Padre David Costilla (Parroquia de la Santa cruz) y Sacerdotes de la zona. Luego recorrieron las zonas afectadas y dialogaron con distintos organismos que trabajan solidariamente.

No hay comentarios: