Carta autoridades y Nómina de Barrios y Referentes

DANDO SE RECIBE...

COMISIÓN DE CRISIS

CARITAS TARTAGAL



Tartagal (SALTA) ARGENTINA 20 de Febrero de 2009
Ante quien corresponda
De nuestra mayor consideración, me dirijo a ustedes como Párroco de una de las parroquias de Tartagal, en nombre de la comunidad cristiana y la Comisión de crisis de Cáritas, a los efectos de hacer extensivo el agradecimiento y admiración a la bondad de cada granito de arena, aportado por todos los argentinos; Esperamos así admirar la responsabilidad y la capacidad de nuestros hermanos dirigentes políticos y entidades públicas, que se han involucrado con nosotros; haciendo notar que, esto “no es un castigo de Dios”; sino una prueba a la honestidad, a la corresponsabilidad, y a la forma de ser del cristiano, que tiene que ejercer su Fe con obras.
Hasta el Día de la fecha, nuestra entidad de Cáritas, junto a la bondad material y -en tiempo- nos hemos organizado para llegar a los barrios afectados de una manera concreta, visitando y haciéndonos presente de la siguiente manera (Nota Adjunta).
Nuestra realidad no termina en el reparto de “ropa, colchones y comida”, sino en buscar la reparación y rehabilitación de todas las personas que han sido afectadas. La preocupación actual será contar con proyectos productivos que ayuden a buscar la dignidad humana y de trabajo, ya que nuestra ciudad ha sido castigada no solo por el temporal, sino también por promesas e ilusiones que, nunca, se realizaron por eso requerimos que se apoye a las entidades que generan el trabajo digno; el fomento a las pequeñas y medianas empresas, a la Iglesia que está desde el comienzo, la capacitación a nuestros jóvenes para que no sean los ignorantes del mañana. En definitiva, que nos ayuden a dejar un futuro a nuestros niños, que padecen de la carencia de una familia, de la desnutrición, de la educación, y la salud.
La comunidad de Tartagal esta compuesta por una población heterogénea que se manifiesta en grupos étnicos: criollos, inmigrantes europeos y tambien de paises vecinos. A ellos estamos brindándonos en un esfuerzo solidario, también recibiendo su valioso aporte, por eso les hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento. Poniendo nuestra confianza en Dios esperamos una pronta respuesta a nuestra propuesta.


NOMINA DE BARRIOS Y REFERENTES

PARROQUIA SANTA CRUZ – VILLA SAAVEDRA

1. Centro: Avenida Packam y Mariano Moreno: ELSA LÓPEZ- CARLOS VILORIA
2. Santa María- Nuevo u adyacencias de la cárcel: ESMERALDA DE MARTEL- GRACIELA AHUMADA.
3. Supe: ANTONIO FLORES
4. Pórtico: YOLANDA DE LA COLINA- JORGELINA SANCHEZ DE BEOBI
5. El Milagro: MABEL ESCOBAR-
6. Los Ángeles: GUILLERMINA ILLESCA
7. Tobas 1- Tobas 2- Choroti: HERMANA MONICA GIMENEZ
8. Parcela 25: RAMONA CABAÑA- NILA MELGAREJO


PARROQUIA LA PURÍSIMA

1. Centro (calle Rivadavia -1ra cuadra; 9 de Julio, 20 de Febrero; 1ra cuadra Packam): LEONARDO GALLUCCI- ANABELLA YANINA MONTES-
2. Ferroviario: JOSE MOJICA- CARLOS COGNO
3. Villa Güemes (calle Independencia): NESTOR ALFARO-
4. Santa Rita (sector con 6 familias): LUCRECIA TEJERINA-


ACTIVIDADES

1. Relevamiento de barrios afectados mediante formulario modelo “dando se recibe… comisión de crisis de la Iglesia caritas Tartagal”.
2. Organización de los datos en la planilla “lista de damnificados”
3. Recorrer la zona afectada para una comunicación personalizada con la gente que sufre.
4. Registro diario de entregas urgentes: por ejemplo agua, mercadería, ropa, colchones, etc.
5. Registro de donaciones que llegan al centro de cáritas, desde distintos puntos del país.
6. Elaboración de formularios modelos para voluntarios que realizan gratuitamente distintas actividades.
7. Designación de jóvenes para trabajar en el cuartel (cascos blancos) con las donaciones que llegan al regimiento, en el predio asignado para cáritas.
8. Servicio de almuerzo y merienda a los voluntarios que trabaja diariamente en el centro de cáritas (selección y distribución de donaciones), con la generosa colaboración de distintos comercios de la ciudad.
9. Controlar y evaluar la cantidad de damnificados.
10. Priorizar el servicio a las familias más necesitadas afectadas por la catástrofe, en común unión con las distintas entidades que trabajan para este fin.
11. Contención espiritual diaria a las distintas familias que sufren la pérdida material y/o afectiva de sus seres queridos.
12. Comunicación con distintos Instituciones gubernamentales y no gubernamentales para establecer un trabajo de equipo.
13. Recibir y brindar una honesta información a los distintos medios de comunicación a través de la oficina de prensa.
14. Mediar, buscar becas y la ayuda necesaria para estudiantes que puedan continuar sus estudios (primarios- secundarios, terciarios y universitarios).
15. Evaluar periódicamente con los referentes de cada barrio las actividades programadas.
Informar el servicio realizado a Cáritas Nacional.
16. Presentar un proyecto a Cáritas Nacional con las prioridades detectadas.
17. Agradecer permanentemente a todas las personas y/o Instituciones que se hicieron presentes con su colaboración.
18. Informar por los distintos medios de comunicación (radio- diario- Internet- mensaje de textos- teléfonos) la organización y distribución de todas las donaciones.
19. Solucionar situaciones emergentes ante la crisis (desalojo de personas ajenas a cáritas, robos, etc.)
20. Atención a la comunidad Tobas que fueron afectados por el temporal y que exigen ayuda solidaria.

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