Queridos hermanos todos:
El Señor nos ha visitado llamándonos desde la necesidad de nuestros hermanos tartagalenses. El dolor se ha adueñado de muchísimas familias en Tartagal que, presas del aluvión, han visto esfumarse casa, seguridad, todo… El Señor nos visita y golpea nuestro corazón pidiéndonos que lo hagamos presente al lado de nuestros hermanos como testigos de la esperanza siendo fraternalmente solidarios.
Un aluvión de generosidad se gestó desde distintos rincones del país y va llegando hasta los hermanos de nuestro querido norte salteño. ¿Qué podemos hacer nosotros, como miembros vivos de la Iglesia particular de Salta?Después de haber visitado Tartagal en compañía de Mons. Andrés Buttu, administrador diocesano de la Nueva Orán y de haber hablado con dos de los párrocos en Tartagal y con los representantes de Cáritas Orán hemos acordado que nuestro aporte se hará a través de Cáritas arquidiocesana de Salta quien se vinculará directamente con Cáritas Orán y, a través de ella con las parroquias de Tartagal.
La consigna es ayudar a los hermanos de Tartagal a ayudarse entre ellos. Con espíritu fraternal nos ponemos a su lado tendiéndoles una mano.
No tenemos posibilidad de aportar a las necesidades estructurales (caminos, viviendas, servicios) pero podemos ayudar a las personas y a las familias a reubicarse con dignidad. Por ello dispongo, habiéndolo acordado con el presbiterio, que la colecta del Miércoles de Ceniza, 25 de febrero, se destinará en su totalidad para ayudar a los hermanos de Tartagal. Las parroquias, vicarías y templos en los que celebre la Eucaristía ese día harán llegar la colaboración a Cáritas arquidiocesana o a este arzobispado.
Algunos han preguntado, ¿qué podemos hacer ya? Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de sus parroquias o a través de Cáritas arquidiocesana. He preguntado a los responsables en el norte qué es lo que necesitan. Me han pedido anafes con garrafas, sillas y mesas, utensilios de cocina, elementos de limpieza (detergente y, sobre todo, lavandina), sábanas, toallas, ropa limpia (si es ropa interior que sea nueva ¡por favor!), jabones y artículos de tocador, dinero.
Cualquier otra cosa que ustedes quieran hacer llegar y sea útil será bienvenida.
Pero, sobre todo, estemos unidos en la oración que reconforta y alimenta nuestra esperanza. El Señor nos ayudará a salir de esta gran dificultad. Crezcamos en fraternidad. Confiamos a todos los tartagalenses y a toda la Iglesia de la Nueva Orán a la protección del Señor y de la Virgen del Milagro.
Les recuerdo la dirección de Cáritas arquidiocesana de Salta:
Pbro. Alberto Julio Abram (Vicepresidente)
Dra. Lea Figallo (Directora)
Córdoba 190 - A4402 EZD SALTA
TEL. 0387 – 4223248 – 4311857
Agradeciendo desde ya su fraternal apoyo los saludo con afecto y respeto en el Señor resucitado que siempre nos acompaña. De ustedes,
+Mario Cargnello
Arzobispo de Salta
Salta, 15 de febrero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario