13 de enero de 2010
A los hermanos que viven en Haití y a la muy querida Provincia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Centroamérica,¡El Señor os dé la paz!
Mis queridos hermanos, a través de las noticias y los periódicos he sabido del trágico suceso que golpeó a la ciudad de Haití en la noche del 12 de enero pasado. Un terrible terremoto que ha desolado a la población y ha arrasado la ciudad, provocando miles de fallecidos y sembrando a su paso desolación, confusión y terror.
Quiero unirme profundamente y de corazón a todos los hermanos que comparten la vida con los haitianos y sobre todo establecer una comunión con aquellas personas que más han sufrido esta desgracia. Pienso sobre todo en los más pobres, en los niños y en los ancianos, en los enfermos e incapacitados. Pienso en aquellos que han perdido la vida bajo los escombros y en aquellos heridos que yacen aún bajo las ruinas de las casas y los edificios.
La tierra ha sembrado nuevamente la desolación y las infraestructuras se han visto gravemente dañadas. Sé que los grandes edificios, como el palacio presidencial, la Catedral y la sede de la ONU están literalmente en el suelo, cuánto más las casas de los más necesitados, aquellos que ya vivían con lo mínimo e indispensable. También los medios de comunicación están cortados e interrumpidos, creando aún más confusión.
Deseo presentar al Buen Dios esta situación desolante. Su corazón de Buen Padre acoja a todos los que han muerto, consuele a sus familiares, sea la fuerza de los heridos y abra las entrañas de la solidaridad de todos los pueblos para que entre todos podamos salir al encuentro de nuestros hermanos, los hombres y mujeres de Haití.
Con estas letras hago también un llamamiento a todos los hermanos de toda la Orden, para que ayuden económicamente a los damnificados del terremoto en Haití. Pido generosidad sin límites y con urgencia a todos los Provinciales de nuestra Orden para que a través del Economato general hagan llegar sus donativos a la Curia. Desde aquí, centralizados, se enviarán a los Hermanos de Haití.
Una vez más oro por todos y presento al Señor en la Eucaristía todos los dolores y sufrimientos de nuestros hermanos en Haití.
Que el Señor os bendiga y os consuele con toda clase de bienes.
Fraternamente,
Fr. José Rodríguez Carballo, ofm. Ministro general.
Prot. N. 100539
Los DONATIVOS pueden hacerse por tansferencia bancaria a:OFM FONDO SOLIDARIETÀ SAN FRANCESCOBanco: Banca Popolare di Sondrio – Roma – SedeConto: 000005300X66Iban: IT95L0569603211000005300X66Swift: POSOIT22Motivo: Terremoto Haiti
DONACIONES A TRAVES DE CARITAS
14 de enero de 2010
SOLIDARIDAD CON HAITÍ
La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
El golpe sufrido por el pueblo de Haití, uno de los más pobres entre los pobres, en estas horas ha sido terrible. Por eso, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro profundo dolor a quienes sufren las consecuencias de la tragedia ocurrida, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos.
En las primeras comunicaciones recibidas desde Cáritas Haití, su responsable en la emergencia Jonides Villarson , nos informó que a pesar de las evidentes dificultades, ya están trabajando con el equipo de emergencias y comenzaron a coordinar las iniciativas de ayuda.
Desde Cáritas Argentina , se dispuso una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Pedimos a María de Guadalupe, patrona de nuestro continente, que contenga con su amor maternal a las familias y a todos los hombres y las mujeres afectados por esta tragedia.
Gracias por difundir esta información.
Cáritas Argentina – Comisión Nacional
Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires
Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936 int. 122
http://ar.mc1108.mail.yahoo.com/mc/compose?to=comunicaciones@caritas.org.ar
http://www.caritas.org.ar/
Ingresando en la siguiente página:
http://www.caritas.org/
Cáritas Argentina dispuso una cuenta bancaria destinada específicamente para colaborar con Haití, donde pese a las dificultades operativas ya están trabajando los equipos de emergencias y comenzaron a coordinar las iniciativas de ayuda. Cuenta corriente Banco Nación: Nº 35.869/51, sucursal Plaza de Mayo 0085- CBU: 0115995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia Nº CUIT 30-51731290-4.
TODAS LAS FIRMAS DEL MUNDO PARA QUE SE ANULE LA DEUDA DE HAITÍ
HAGAMOS ALGO QUE YO YA HIZE.. INVITEMOS A TODOS NUESTROS AMIGOS A QUE SE UNAN... JUNTEMOS LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES!!! NOS TOMA 5 O 6 MINUTOS INVITAR A TODOS... SEAMOS MAS SOLIDARIOS!!
entrá a
http://www.facebook.com/group.php?gid=261816449891#/group.php?gid=262478904360
http://www.facebook.com/group.php?gid=254427549708&v=info
POR LOS HERMANOS DE HAITÍ......
Oh Señor tu que nos escuchas:
Ayuda hoy al pueblo de Haití en estos días en los que, por todos ellos, estamos en oración.
Unidos te hacemos la petición: Señor tu puedes calmar las penas...
el sufrimiento que a Haití aqueja por las vidas perdidas de tantos seres queridos: padres, hijos, hombres y mujeres, niños y ancianos. Bendice con el calor de tu mano y abraza a los sufridos haitianos.
Que llegue hasta esos hermanos una inmensa solidaridad.
Oh Señor te suplicamos por este hermano pueblo destrozado, extiende tus brazos sobre ellos y llenalos de consuelo, calma su dolor con tu gran amor. Dale Señor fortaleza para resistir y mucha fuerza para levantarse ante esta tragedia. Bendicelos a todos amado Jesús. Amén.
Javier Leoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario