NOTICIA DEL HERMANO ANTONIO MANCUELLO EN HAITI


Provincia Franciscana de la Asunción de la Ssma. Virgen del Río de la Plata
Ministro Provincial
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A: DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION
Asunto: NOTICIA DEL HERMANO ANTONIO MANCUELLO OFM EN HAITI
Protocolo Nro.: 01-001/397
Fecha: 18 de Enero de 2010

Apreciados Señores:
Teniendo en cuenta la repercusión en los medios de comunicación que ha tenido nuestro Hermano Fray Antonio Mancuello, ofm, que se encuentra en Haití, creemos oportuno dar a conocer lo siguiente y que hasta ahora no considerábamos necesario realizar.
Desde el día 13 de Enero tuvimos información cierta de parte del Ministro Provincial, responsable de los Hermanos que están en Haiti, que no había “daños personales entre los frailes”, aunque sí estaban dañadas algunas estructuras, especialmente de la fraternidad de San Alexandre.
Posteriormente recibimos correos electrónicos de Hermanos que se encuentran en Haití y los cuales también nos aseguran que Fray Antonio se encuentra bien y ayudando con los otros Hermanos a los haitianos.
Estos correos los hemos hecho circular entre los Hermanos de nuestra Orden y un poco tardíamente se comenzó la comunicación con la familia de Fray Antonio en Buenos Aires.
También a medida que los medios de comunicación nos interrogaban al respecto, se les informaba la situación de nuestro Hermano, tal como nosotros la hemos recibido.
Hasta el momento no hemos podido dialogar directamente con él, pero subimos a la página de la Orden, fotografías posteriores al sismo del día 12 de Enero, donde claramente se ve cómo se encuentra. (http://www.ofm.org/ofm/?p=558&lang=es)
En definitiva, lo que queremos comunicar es que Fray Antonio “se encuentra bien y ayudando con los otros Hermanos a los haitianos”.
Pedimos a todos continuar orando por el pueblo haitiano, por los voluntarios de los diferentes países que se encuentran allí colaborando y por los Hermanos que han querido quedarse junto al pueblo sufriente.
Fraternalmente.

Fr. José Enid Gutiérrez Olmos, ofm
Ministro Provincial

Fr. Juan Buttarazzi, ofm
Secretario

No hay comentarios: