Carta del Ministro Provincial Fr. Carlos Paz ante los sucesos en Haití


Prot 003/10


Queridos Hermanos de la Provincia: ¡Paz en el Señor!


Ante los terribles sucesos, por todos conocidos, que provocan más dolor al sufrido pueblo de Haití les comento que he venido teniendo contacto con Fr Enid, Ministro Provincial de la Asunción; él me compartió las noticias que le fueron llegando. Gracias a Dios, desde un primer momento, se supo que los Hermanos estaban bien, que no habían sufrido daño alguno.
En el día de hoy, algunos medios televisivos, dieron la noticia de que Fr Antonio Mancuello, hermano de la Provincia de la Asunción que está viviendo en Haití, estaba desaparecido; “No es así”; lo testimonian las comunicaciones del Ministro Provincial de la Provincia de Centroamérica, y de hermanos que viven allí, entre ellos Fr Víctor Pisolty de la Provincia de la Santísima Trinidad de Chile.
Les comparto también que “desde un poquito más” de lo que podemos, nuestra Provincia hará llegar al fondo de ayuda creado por la Curia General, la suma de Euros 2.000 (Dos mil euros); es nuestro granito de arena que ponemos al servicio de nuestros hermanos más pobres.
Alguna de nuestras fraternidades han tenido la iniciativa de destinar la colecta de hoy para hacer llegar su ayuda, por medio de la cuenta que habilitó Caritas Argentina; invito a que cada fraternidad considere de qué manera puede hacerse presente.
Pidamos al Señor de la Vida que “confirme” en la fe y esperanza a este pueblo hermano; que la comunidad internacional manifieste su humanidad en la ayuda fraterna, solidaria, desinteresada.

Un fuerte abrazo. ¡Buen descanso!.


Río Cuarto, 17 de Enero de 2010


Fr Carlos Guillermo Paz, ofm
Ministro Provincial

No hay comentarios: