Festejo por aniversario de Distrito Judicial en Tartagal

El viernes 7 de noviembre se celebró en Tartagal los 30 años de la creación del Distrito Judicial. Fue un 7 de noviembre de 1978, con el Decreto Ley 5334 que dividió el Distrito Judicial del Norte y creó la circunscripción Tartagal.
La Corte de Justicia en pleno se trasladó a este norte provincial para encabezar los actos con los que se celebrarán los 30 años de aquella creación, cerrando el ciclo de actividades culturales y académicas que se desarrollaron en el transcurso del año.
El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, encabezó los actos centrales. Las actividades especiales comenzaron en la mañana con una misa que se celebró en Parroquia “La Purísima” ubicada en calles Alberdi y Güemes, donde el Padre Fr. Francisco presidió la ceremonia y bendijo a los presentes junto con las placas que recordaron dicha ocasión. Por su parte los empleados judiciales ofrecieron durante la Misa mercadería para comedores y familias necesitadas.








En la tarde se desarrolló el acto central en el anfiteatro de la sede regional Tartagal de la UNSa, en calles Warnes y Ejército Argentino.
El Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal fue creado en 1978, cuando el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Ley 5334 que dividió el distrito cuya área de cobertura original había sido dispuesta por un Decreto de 1944. El Decreto Ley 5334 fue publicado el 7 de noviembre de 1978 y dos días después otro Decreto designó a quienes fueron los primeros miembros de la Justicia en esa zona de la provincia. Así, fueron designados el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juan Antonio Cabral Duba el Fiscal en lo Civil, Comercial, Penal, Paz y del Trabajo 1, Aldo Ramón Hernández y Rosa Humberta Moschetti, en el cargo de Defensora Oficial. El 22 de diciembre de 1978, el Poder Ejecutivo designó a Ana Marcedes Alicia Zapata como Jueza del Trabajo y de Paz Letrado, mientras que Irma Magdalena Jovanovich como Defensora Oficial.
Los primeros empleados designados en el por entonces flamante Distrito Judicial fueron Genoveva Sánchez de Sosa, Herminia Campero, Carlos Horacio Bordón, Flavio Aguirre, Hugo Castillo, Gloria del Valle Gordillo, Beatriz Oulier de Nallín y Nora Angélica Juárez.
Nuestra querida hermana Nora, recibió una medalla de manos del Vicegobernador de la Provincia de Salta, Sr. Andrés Zottos, Nora de Palavecino se desempeña en nuestra Parroquia como Coordinadora General de la Catequesis. Felicitaciones a todos y en especial a vos, Norita! ¡Que Dios y la Virgen Purísima te bendigan!

No hay comentarios: