Novena de Navidad

Desde el martes 16 comenzamos con la novena de Navidad en la Parroquia. Ese mismo día en la Misa de 20 hs. Fr. Francisco preparó con ayuda de la gente un corazón con los nombres de todas las comunidades barriales que corresponden a la Jurisdicción Parroquial, y se rezó por cada uno de ellos. Los barrios son: Villa Güemes, Bº La Loma, Bº Santa Rita, Bº Alberdi, Bº San Miguel, Bº Lugones, Bº Fátima, Comunidad Virgen de Urkupiña, Bº Tomás Ryan, Bº San Silvestre, Bº Roberto Romero, Bº Los Payos, Bº San Juan, Comunidad Aborígen El Cebilar y Bº T.G.N.


Los que aimaron esa noche en la celebración fueron Leonor Mansilla, el Negro y Yolanda Carreras


La Parroquia se adornó con carteles del adviento diciendo "VEN, SEÑOR JESÚS", tanto al Ingreso del Templo como al ingreso de secretaría parroquial.

Luego se hizo la primer salida con la Carroza Navideña, una camioneta acondicionada con guirnaldas y bocinas para anunciar a todos que ya se acerca la Navidad, el nacimiento de nuestro Salvador. Un grupo de mujeres prepara la camioneta de la Parroquia. Los jóvenes acompañarán todo el tiempo esta iniciativa para visitar los barrios y bendecir los pesebres. El martes 16/12 le tocó la bendición a los Bº Lugones, Urkupiña y Alberdi.


El miércoles de visitó a los pesebres de La Loma, Santa Rita y Villa Guemes. Fotos de cómo recibieron a la Carroza navideña en la Capilla Santa Rita:






PREPARATE CARIÑO:
Para que las fiestas no sean solo comida y otras cosas, sino busquemos a nuestros familiares, digamos cosas lindas y dulces, saquemos el enojo interior, fabriquemos regalos, pongamos CARA DE NAVIDAD, compremos canasta navideña por $9.00 y tratemos de andar bien con el vecino. No nos dejemos estar, todo se puede, sino pregúntale a la gente que fue el domingo a la Peña en medio de la lluvia y llegaron bien. Prepárate a vivir las fiestas con amor… cambiando algunas actitudes que hacen sufrir…rezando un poco, no te lo digo por sermón, te lo digo con cariño porque busco lo mismo para mi. Quisiera explotar de amor en esta NAVIDAD porque Dios, al Dios bebé, hoy lo quiero dejar nacer en mi corazón. Si estás leyendo esto aprovecho para pedirte perdón por alguna actitud que tuve con vos y si dejé de hacer algo por ti, de corazón te lo digo, solo quiero verte felíz aunque yo me vaya al infierno sálvate tú…con amor, con comprensión, con humildad y serenidad. Prepárate a vivir estas fiestas con cariño…
Fotos en Capilla San Francisco Solano de La Loma:




Para ti
con cariño
Porque Te amamos
Te esperamos siempre
Te Agradecemos por todo
Te admiramos por los que haces
Y deseamos que Dios por siempre
Este en tucorazón
PazY Bien
El día 4º, viernes 19/12, se rezó por los papás solteros, casados, divorciados o viudos.


Esa noche se visitó a los pesebres de las comunidades Fátima, San Miguel y Los Payos. En cada lugar se rezaba, se cantaba villanciscos y hasta se animaron a adorar al Niñito Dios. Las primeras fotos son en Bº San Miguel.







Dios te bendiga, haga visible su gracia en tu vida.
Te conceda:luz transparente a tu mirada,
alegria de cristal a tu sonrisa, armonia a tus pasos
buen humor a tus dias, paz a tu sueño
serenidad a tu pasado, plenitud a tu presente,
esperanza a tu futuro.
El Señor te done:
El respeto de tu nombre de parte de los otros
Y cuando no lo tendras, le done fortaleza y sabiduría a tu corazon.
Te done tambien la gracia de ver
la fecundidad de tu caminar sobre la tierra.
El Señor te ilumine:Con la libertad de fray Francisco
Con la firme convicción de la hermana Clara
Con la lucida inteligencia de fray Antonio
Dios te bendiga:Con la belleza de su amor paterno
Con la amistad de su Hijo
Con la asistencia de su Espiritu.
Y tambien:Con la pobreza de mi oracion
Y la temblorosa fragilidad de mis manos.
Amen
Feliz Navidad y Próspero 2009
Ahora fotos en la Capilla Nuestra Señora de Fátima:






Así viajaban los jóvenes para llevar el anuncio del nacimiento del Niñito Dios a los barrios. la Municipalidad de Tartagal nos prestó un remolque donde viajaban los jóvenes, Belén Torres representaba a la Virgen María y Pilón a San José.



Esta última parte se realizó alrededor de Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Tartagal, con música, canto y baile, los jóvenes mostraban a y toda la gente la alegría que un cristiano debe tener por la Venida del Salvador.



Pastorcitos de Santa Rita en adoración al Niñito Dios en la puerta de la Parroquia y alrededor de Plaza San Martín.





Que el Señor todopoderoso,
que mostró su amor en la debilidad y fragilidad de un niño,
te cubra y te acaricie con su bendición. Amén
Que el Señor Altísimo, que dejó su trono de gloria
para vivir entre nosotros,
te acompañe en todos tus caminos;
de día y de noche, en la llanura y en el pedregal;
en los oasis y en los desiertos de tus días
para darte siempre consuelo, alegría, paz y amor.Amén
Que el Señor cuyo rostro no podíamos ver,
pero que en Jesucristo se hizo uno como nosotros,
te dé un corazón manso y generoso para amarlo en los necesitados,
para levantar al caído, para ser paciente con el intolerable
y amoroso con el intratable. Amén









Fr. Francisco rezando por todos nosotros:
Vive LA NOVEDAD EN UNA bella NAVIDAD. No te olvides de ser un ángel de Dios vayas a donde vayas…¡Felicidades.! Quiero por este medio AGRADECER a tanta gente que me acompañaron en el camino y me marcan con su ejemplo y perseverancia que Dios está vivo y vale la pena seguir caminando en el camino de un simple servidor. Dios sea bendito y con todo el amor beso sus manos, acaricio su alma con mis palabras y rezo con mi alma para que todo te salga bien. Chau hermosura del Señor, pasala lindo.
Padre Francisco Vacazur

No hay comentarios: