Misa de Nochebuena

El miércoles 24 de diciembre se celebró la Santa Misa de Nochebuena a hs. 20:00. En el atrio de la Iglesia se preparaban para ingresar al Templo los chicos y chicas vestidos de angelitos, también Belén Torres que hace de la Virgen María y Pilón que hace de San José.


El Niño Jesús que se había pensado para esta noche no pudo llegar, así que la Sra. Sonia Torres se cruzó a la plaza y conversando con un matrimonio joven, logró que aceptaran gustosos que su hijito, quien llevaba unas semanas de vida, representara al Niño Jesús en la Misa de Nochebuena. Aquí lo vemos ingresar junto a María y José.


Fr. Francisco esperaba en el altar la llegada del Niñito Dios, apenas llega nuestro párroco levanta al Niño en alto y lo muestra a la comunidad presente.







Las Hermanas Clarisas del Santísimo sacramento presentes también en la celebración.

Aquí los jóvenes que representaron a la Virgen María y San José. El bebé que hacía de Niñito Dios se portó muy bien.

Durante el inicio de la Santa Misa también ingresa una imagen de San Francisco de Asís, portada por Julio Córdoba. La Orden Franciscana cumple en el 2009, 800 años de aprobación de la Regla y como parte de dicho festejo se presenta a San Francisco quién a su vez será colocado en el Pesebre estable de la Parroquia, sabemos todos que fué San Francisco de Asís quién comenzó con la preparación de los pesebres.
Al momento del canto del Gloria, el Padre Francisco Vacazur muestra nuevamente a la comunidad al niño que nos recuerda al Niñito Dios.



Momento de las ofrendas:

Momento de la Paz... Los niños vestidos de angelitos son enviados por el Padre Francisco a regalar la paz a todos los fieles.






Aquí unas fotos de los niños que salieron de angelitos...


Feliz Navidad

Sentada mirando el cielo
y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
solo queda el amor
que sigue uniendo nuestras vidas.
Vienen a la mente
cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
de balances y caminos que uno debe tomar,
pero siempre están aquellos
que nos invita a brindar
el abrazo de un hermano,
cuando no tienes tus padres ya,
y si tu todavía los tienes
no te olvides del beso dar
porque es muy lindo y tierno
cuando te miran sin mas,
son esos pocos momentos
los llenos de felicidad,
les deseo con cariño
una Feliz Navidad.

Colaboración de Andrea Susana DistefanoArgentina
Aquí una foto de todas las imágenes de Niñito Dios que los fieles trajeron para ser bendecidos en la Misa de Navidad.
El Coro que animó toda la celebración: En guitarra Miguel Sánchez (Pachu) y Nazareno Amaya, sonido Adrián Aponte (Pachi), voces Alfaro (Chunchi) y Fr. Dante, percusión Cristian Aponte, voces femeninas, charango Ramón Gallo.

Más angelitos y jóvenes de la Parroquia...


Fr. Francisco dando un mensaje de Navidad a la comunidad de Tartagal por Radio FM del Sol.



En la Santa Misa estuvo presente el Sr. Vicegobernador de la Provincia de Salta, Don Andrés Zottos junto a su Sra. esposa e hijos.

Y recemos por la por la paz en el mundo, en especial por la paz en Medio Oriente, este fué el mensaje navideño del Papa Benedicto XVI...
En su tradicional mensaje de Navidad en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Benedicto XVI pidió el jueves por la paz en Tierra Santa "donde el horizonte parece volverse a oscurecer para israelíes y palestinos".
"Que se propague en el Líbano, en Irak y en todo el Medio Oriente", afirmó el jefe de la Iglesia católica desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
Benedicto XVI pidió que "fructifiquen los esfuerzos de quienes no se resignan a la lógica perversa del enfrentamiento y la violencia y prefieren, en cambio, la vía del diálogo y la negociación para resolver tensiones".

No hay comentarios: